González ve una "buena noticia" que TSJM avale zona única y dice que la "libertad de elegir" no perjudica a la educación

Ignacio González
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 19 abril 2013 17:09

LAS ROZAS 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado este viernes que es una "buena noticia" que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya avalado la orden que establece la zona única educativa en la región y que la libertad de elegir no perjudica el derecho a la educación.

"La libertad de elegir no puede perjudicar el derecho a la educación, sino todo lo contrario", ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar en Las Rozas una fábrica de cerveza para presentar un mercadillo itinerante sobre productos de Madrid.

A juicio de González, al ampliarse el área educativa se han introducido "mayores oportunidades de mejora en la calidad de los servicios". "El Tribunal lo que ha dicho es que la libertad de elegir no puede perjudicar el derecho a la educación, sino todo lo contrario, ampliarlo", ha indicado.

Esto lo que ha permitido es que los padres, en el pasado curso escolar, en el 91 por ciento, haya elegido el colegio que ha querido en primera opción, cosa que antes no era posible", ha puntualizado el dirigente madrileño.

Según González, al haber aprobado un decreto de libre elección los padres pueden elegir el colegio que deseen "sin limitaciones, por razón de proximidad o no, como pasaba hasta ahora". "Solamente se podía elegir entre los colegios adscritos a la zona donde a uno se le adscribía", ha recordado.

En este sentido, el presidente madrileño ha explicado que eso impedía que los padres "pudieran optar a llevar a sus hijos a otros colegios aunque no estuvieran próximos a su domicilio pero pensasen que en esos colegios tienen un mejor proyecto educativo". "Sin embargo, se les impedía", ha apostillado.

"Una vez más, los sindicatos, los partidos de la oposición, recurrieron al Tribunal pensando que esto limitaba el derecho a la educación, perjudicaba a la educación, como siempre el viejo latiguillo de que beneficiamos a unos, a los nuestros, para perjudicar a los otros", ha concluido.

Contenido patrocinado