González ve "inadmisible" que los sindicatos se hayan encerrado en Educación y "lógico" que juez haya decretado desalojo

Ignacio González
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 19 abril 2013 16:27

LAS ROZAS 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado este viernes que "no es razonable" ni "admisible" que los sindicatos se hayan encerrado en la Consejería de Educación y considera que "es lógico" y "normal" que el juez haya decretado hoy el desalojo de estas personas.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar en Las Rozas una fábrica de cerveza para presentar un mercadillo itinerante sobre productos de Madrid, González se ha manifestado "en contra" de "todos encierros". "Me parece lógico y normal que el juez haya decretado que salgan de este sitio, lo que pasa es que no se deberían haber incorporado", ha relatado.

"Estoy en contra de todos los encierros y además cuando se están produciendo conversaciones entre la Consejería de Educación y los sindicatos", ha indicado González, quien ha señalado que dicho encierro "se produjo precisamente al término de una de las sesiones de negociación".

"Entonces deciden cuatro o cinco personas encerrarse en un espacio público y perturbar el funcionamiento de los servicios públicos. Yo creo que eso no es razonable ni es admisible y por lo tanto me parece mal", ha indicado.

GARANTIZAR QUE LOS PROFESORES TENGAN CONOCIMIENTOS

González ha reiterado que la Comunidad de Madrid lo que está "haciendo" es cambiar el sistema de elaboración de las listas de interinos para "garantizar" que los profesores que van a dar clases a los niños "acrediten tener los conocimientos de las materias que tienen que enseñar" a los alumnos, "cosa que ahora no está pasando".

"Lo que queremos es que en esas listas de interinos esté garantizado que las personas que están han superado al menos la prueba de conocimiento de las materias que tienen que impartir. Es muy difícil pensar que vamos a educar bien a nuestros hijos si las personas que tienen que impartirles los conocimientos no los tienen" ,ha añadido.

Con todo ello, ha indicado que la "responsabilidad" de la Comunidad de Madrid es "garantizar" a los padres que sus hijos "van a tener la mejor educación" y los "conocimientos que necesitan" para "formarse bien" y "poder competir el día de mañana y encontrar el mejor trabajo posible".

"Lo que es sorprendente es que los sindicatos no busquen ese mismo objetivo y aún más sorprendente que los partidos de la oposición busquen defender a los sindicatos y no a los padres y a los alumnos de nuestra Comunidad, pero en fin, esa es su responsabilidad. La nuestra es impedir que pase", ha concluido.

Contenido patrocinado