Publicado 02/03/2019 11:47CET

Gonzalo dice la baja de militancia de Cifuentes en el PP es "dolorosa" pero le "honra" y apela a presunción de inocencia

La consejera de Transportes de la Comunidad, Rosalía Gonzalo
COMUNIDAD DE MADRID - Archivo

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha dicho que la baja temporal de militancia en el PP de la expresidenta regional Cristina Cifuentes es "dolorosa" pero también algo que le "honra" y que mientras un juez no dictamine lo contrario, cree en su presunción de inocencia.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras inaugurar los nuevos locales de ensayo, habilitados por Metro de Madrid en una antigua subestación eléctrica del suburbano y en relación al anuncio de Cifuentes de pedir la baja temporal del PP tras conocerse que la Fiscalía pide para ella más de tres años de prisión por presunto delito de falsedad documental en el caso Máster.

Gonzalo ha comentado que el solicitar la baja de afiliación es una decisión "personal" de la expresidenta regional, que ha sido "dolorosa" teniendo en cuenta los muchos años de militancia en el partido. "Es una decisión personal que es dolorosa para ella y para las personas que ha hemos querido, que la queremos y la vamos a querer siempre", ha comentado a continuación.

No obstante, la consejera de Transportes ha añadido que esta determinación de dejar la militancia temporal del PP también "le honra" para estar en una situación de "libertad" respecto al partido mientras se resuelve su situación dentro de la causa del caso Máster.

También ha dicho que hasta que no se resuelva el procedimiento judicial, se debe respetar la presunción de inocencia, algo que ella aplica no solo en el caso de Cifuentes sino en el de cualquier persona.

"Yo creo en la presunción de inocencia de Cristina Cifuentes", ha subrayado Gonzalo, para añadir que si la expresidenta queda absuelta en esta causa, podrá reincorporarse de nuevo al PP.

Para leer más