Gordo asegura que IU acatará cualquier decisión de la Comisión Federal de Garantías "en el ámbito de sus competencias"

Actualizado: jueves, 30 noviembre 2006 16:40

FUENLABRADA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Izquierda Unida (IU) a la Presidencia de la Comunidad, Gregorio Gordo, aseguró hoy que la dirección de la federación en Madrid "acatará" cualquier "decisión política y jurídica" que establezca la Comisión Federal de Garantías, siempre que se encuentre "en el ámbito de sus competencias".

Gordo respondió así durante el acto de presentación de la lista de IU a las elecciones municipales de Fuenlabrada al ser preguntado por la resolución de la Comisión Federal de Garantías, que se reunió el pasado martes para resolver la petición de impugnación de su candidatura y la del candidato a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez.

Tras señalar jocosamente que este asunto es "una estrategia de IU para aparecer en los medios", Gordo calificó de "absoluta irresponsabilidad" la acción de los que denominó "filtradores de lo inexistente", en referencia a las informaciones que aseguraban que la Comisión había avalado la impugnación de las candidaturas.

"En IU hay unos estatutos que se siguen literalmente --señaló Gordo--. La Comisión Federal de Garantías conoce esos estatutos y en ellos se dice que el órgano que elegirá a los candidatos es el Consejo Político Regional, que es quien se reúne y decide. Quien tiene más votos son los candidatos y los que no, no lo son y esto es democracia".

"COMPAÑEROS ABSOLUTAMENTE SENSATOS"

No obstante, Gordo se mostró convencido de que los integrantes de la Comisión Federal de Garantías son "compañeros absolutamente sensatos y grandes conocedores de los estatutos de IU". Asimismo, aventuró que todos ellos "saben que la competencia sobre candidatos es de Madrid".

Por último, dejó claro que IU-CM "no va contribuir a crear los seriales que plantean algunas personas", ya que la organización "está para hacer proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los madrileños y madrileñas". "La única crisis está entre los que se la inventan y venden la piel antes de cazar el oso", dijo.

El Consejo Político de Madrid Ciudad, liderado por la abogada Virginia Díaz y más próximo a la mayoría de IU en el ámbito federal, impugnó en junio el Consejo Político Regional en el que Gordo y Pérez fueron designados, al entender que "no se había tenido en cuenta el resultado de las elecciones primarias que se celebraron en la capital". En aquel proceso se impusieron Inés Sabanés como aspirante a la Comunidad y Virginia Díaz como candidata al Ayuntamiento.