Gordo celebra que el PP haya cumplido el 88% de su programa porque así "sólo queda un 12% de sustos y mentiras en dos años"

Actualizado: jueves, 18 junio 2009 21:12

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, celebró hoy que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, haya cumplido el 88 por ciento de sus promesas electorales, como señaló ella misma, "porque así en estos dos años de Gobierno que le quedan sólo se tiene que asumir el 12 por ciento de sus mentiras y sustos motivados por sus propuestas privatizadores e insostenibles".

Gordo afirmó que los dos años de Gobierno de Esperanza Aguirre han tenido como principal seña de identidad su "carácter autoritario y manipulador, su especial atención a los más poderosos y su afán privatizador", lo que se ha traducido en "una mayor división, más desigualdad y más desequilibrio de la ciudadanía madrileña". Asimismo subrayó que Aguirre apuesta por una política de "derecha pura y dura".

El coordinador general de IU-CM dijo que el Gobierno de Esperanza Aguirre será recordado por ser el del "desmantelamiento de la presencia política pública en la Comunidad de Madrid, por sustituir la intervención política por la intervención mercantil y por arrasar la cultura de la solidaridad y la atención social en la Comunidad".

Gordo concluyó que Izquierda Unida está comprometida con un cambio político para Madrid, por lo que seguirán trabajando para que Aguirre sea relevada en el año 2011 "antes de que su Gobierno arrase el patrimonio público y ambiental, la cultura de solidaridad, y antes de que convierta la Comunidad en un desierto social".