MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid y coordinador general de IU de Madrid, Gregorio Gordo, calificó hoy como "lamentable" la actitud de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, al incluir la palabra "socialistas" en el cartel de bienvenida a la reunión que ha mantenido esta mañana con los alcaldes de los municipios del Sur de la Comunidad, algo que, añadió "es intentar apagar los fuegos con gasolina".
"Me parece que las necesidades de la zona sur van más allá de los efectos especiales a los que le han querido someter los alcaldes de la zona sur. Todos conocemos su idiosincrasia, pero lo que es cierto es que tienen unas condiciones de empleo que se están deteriorando en esta zona, donde hacen falta medidas, mas allá de la parafernalia con que todo el mundo se adorna", señaló tras presentar un documento en el que se incluyen cien medidas contra la crisis.
En su opinión, la presidenta autonómica "no debería estar fijándose en cómo se pueden hacer las cosas (en referencia al polémico cartel) sino en los problemas que tienen los ciudadanos de la zona sur y los desempleados de esta zona".
"Si tienen que hacer un momento de liturgia de confrontación partidaria entre los alcaldes del partido socialista y Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid que se vayan a un descampado y estén allí un rato, pero luego lo que hay que hacer es sentarse e intentar resolver los problemas que tiene la gente, independientemente de si Aguirre contesta con alguna perla de las suyas o de lo ingenioso que puede ser Pedro Castro", zanjó.