MADRID 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad, Gregorio Gordo, ha escrito en su blog un artículo bajo el título 'El pirata Gallardón' en el que opina que el "megalcalde" ha decidido "quitarle cuota de pantalla a la presidenta de su partido, Esperanza Aguirre entre sus mas fundamentalistas seguidores".
Todo ello después de que el regidor, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmara que la petición de una ley estatal para poder obligar a los 'sin techo' a dejar de dormir en la calle siempre que haya recursos públicos gratuitos suficientes no busca mejorar la estética de la ciudad sino proteger "la dignidad" de este colectivo porque es "obligación" de la sociedad hacerlo.
"La historia nos ha enseñado que encontrar puntos de entendimiento cuando hay diferencias políticas puede ser hasta remoto pero no imposible cuando las diferencias se establecen entre divos, divas y vanidades, no hay posibilidad alguna", ha escrito Gordo.
El problema, en su opinión, es que los "dos personajes", como se ha referido a Gallardón y Aguirre, "siempre cogen a los ciudadanos como rehenes de sus disputas, por mucho que ambos coincidan lamentablemente también con (José Luis Rodríguez) Zapatero en que sea la mayoría social trabajadora quien pague la crisis, en favor de quienes la han creado".
"Uno ya es consciente que Gallardón no cuenta con excesivas simpatías ni de Esperanza Aguirre ni de sus entusiastas palmeros. Ahora bien, tan significada enemistad se instala más en sus egocéntricas personalidades, que en diferencias políticas constatadas", ha opinado el candidato de IU.
Gordo ha defendido que "ni Gallardón gobierna para resolver los problemas de la inmensa mayoría de las personas de la capital, ni Esperanza hace lo propio con los de la Comunidad, ni la presidenta privatiza mas servicios públicos que el alcalde, ni los ajustes presupuestarios de Alberto generan más recortes sociales que los de Esperanza".
"Ni Gallardón quiere agotar la próxima legislatura ni Aguirre tampoco; ya llevan demasiado tiempo, cada uno a su manera, opositando a más altas instancias en el Estado, si Mariano (Rajoy) y el PP se encuentran por fin con lo que nunca ganarían por méritos propios", ha añadido.