Gordo cuestiona apoyo de PP y PSOE a empleados después de que no se hayan opuesto a que se amplíe la edad de jubilación

Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 18:58

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general y portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, cuestionó hoy el apoyo del PP y PSOE a los trabajadores después de que ambas formaciones no hayan mostrado su oposición a la ampliación de la edad de jubilación hasta los 67 años, "una medida que supone una grave agresión de los derechos de los trabajadores".

Gordo participó hoy en el reparto de trípticos de la campaña 'No al recorte de las pensiones' junto con el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, y otros concejales y diputados. En este contexto, recordó que ayer se debatió una Proposición No de Ley para impedir el aumento de la jubilación pero el PP se abstuvo y el PSOE votó en contra del texto presentado por IU.

"Una vez más asistimos al cambio de papeles entre las dos grandes fuerzas políticas. El Partido Popular votó lo que quería el PSOE y éste votó lo que quería votar el PP, con la única finalidad de que no prosperase la iniciativa que IU presentó ayer en la Cámara con el objetivo de preservar los derechos de la clase trabajadora", añadió el coordinador general.

En opinión de Gordo, la decisión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de ampliar la edad de jubilación "desplaza sobre los trabajadores el peso de la crisis económica".

"La respuesta del Gobierno central ante esta situación de crisis que estamos atravesando es sencilla: trabajen más tiempo, coticen más y cobren menos pensión. Porque con esta medida de ampliar la edad de jubilación y el periodo de cómputo lo único que se logra es disminuir la pensión entre un 15 y un 20 por ciento", concluyó.