Gordo dice que la dimisión de Rato atiende a "cuestiones internas del PP" y que el "timo de Rajoy va llegando su fin"

Gregorio Gordo, En El Centro, En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 7 mayo 2012 20:01

MADRID 7 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, ha afirmado este lunes que la dimisión del presidente de Bankia, Rodrigo Rato, atiende a "cuestiones internas en el PP" y que el "timo" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "va llegando su fin".

"La dimisión de Rodrigo Rato en Bankia es una circunstancia de cuestiones de carácter interno, incluso dentro del PP, y de algunos contrastes de pareceres que parece ser que tienen con sectores importantes de la banca privada", ha sostenido Gordo en declaraciones a Europa Press.

No obstante, a su juicio, lo importante al margen de que el exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) en "tan escaso espacio de tiempo haya cosechado un fracaso tan estrepitoso es que se vuelve a plantear la posibilidad de que con fondos públicos se vaya a intentar salvar la parte privada de Caja Madrid".

Además, ha criticado, en tono de ironía, la "sana intención" del PP de "quitar el contenido social de las cajas y convertirlas en una banca privada con el dinero de todos los españoles".

"Nos parece un escándalo que se puedan utilizar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para financiar una entidad privada", ha señalado y ha considerado que esto hace "cada vez más evidente la necesidad de un banco público" y de que el crédito "fluya a las familias", que van a "pagar con su dinero los desmanes de la banca en la burbuja inmobiliaria".

Por último, ha insistido en que la noticia de la dimisión de Rato "tiene que discutir más dentro del PP y en la lógica de sus tensiones internas" y ha opinado que "lo que realmente representa es que Mariano Rajoy una vez más vuelve a contar que no es partidario de nada de lo que hace pero al final termina por hacerlo". "Me parece que el timo de Rajoy ya va tocando a su fin", ha concluido.

Contenido patrocinado