Gordo (IU) cree que los expedientes policiales obedecen más a la presión social que a la voluntad de la Delegación

Gregorio Gordo
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 25 agosto 2011 16:52

MADRID 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU en la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, ha manifestado que los expedientes policiales abiertos a los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) tras las cartas de la semana pasada obedecen más a la presión social "evidente" que a la voluntad de la Delegación de Gobierno.

En declaraciones a Europa Press, Gordo ha afirmado que estos expedientes se han hecho "para medir si las manifestaciones eran de un signo u otro", pues, a su juicio, "si son del 15-M o laicas son más fuertes" aunque "sean autorizadas".

Además, el coordinador ha afirmado que "la Delegación de Gobierno permitió que hubiera provocadores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)". Sin embargo, "se cargó contra personas que iban a manifestarse emitiendo a su vez esta provocación por insultos" ha añadido.

En ese sentido, Gordo ha puntualizado que este hecho "no deja de ser una salida de la delegada de Gobierno" quien, según ha dicho, "tomó decisiones en función de las evidencias".

"La actuación de la delegada de Gobierno ha sido muy triste y parece que estos acontecimientos le han desbordado" ha asegurado el coordinador de IU. Además, "la Comunidad y el Ayuntamiento insistió a la Policía que permitiese esta manifestación" aunque, según ha concluido, "ella no entendió esa concentración".

Contenido patrocinado