Gordo (IU) insiste a Aguirre en que tome medidas contra los tres diputados imputados

Actualizado: jueves, 8 abril 2010 19:12

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, insistió hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que empiece a tomar medidas contra los tres diputados imputados en la trama Gürtel "que todavía se sientan en el Parlamento autonómico, que votan a dos manos con el PP y con los que ni siquiera se aprecia un mal rollo con su grupo".

Durante el Pleno en el Parlamento madrileño, y con una pregunta a Aguirre sobre la austeridad, Gordo cuestionó las medidas llevadas a cabo por la dirigente autonómica para hacer frente a la crisis y le recordó que "algunas personas que hasta las fechas recientes compartían mesa y mantel" con Aguirre "no se privaban de nada, es decir, que la austeridad no formaba parte de su vocabulario".

De esta manera se refirió a los diputados Alberto López Viejo, Alfonso Bosch y Benjamín Martín Vasco, imputados en la trama liderada por el empresario Francisco Correa. "Desde IU le invitamos a que empiece a tomar medidas con esa gente", subrayó Gordo, al tiempo que insistió en que estas personas han hecho "adjudicaciones troceadas poco decorosas".

"Debería tomar medidas con la gente que los jueces implican en la trama corrupta, la gente que todavía se sienta en esta Cámara y vota con ustedes", añadió Gordo, quien señaló que Aguirre tiene que "dignificar" el Parlamento y que tiene que empezar por lo que "más a mano" tiene, en relación a los tres diputados que todavía ocupan escaño.

Por otro lado, y en relación al plan de austeridad de Aguirre, señaló que, en su opinión, carece de "sintonía" con las "auténticas necesidades reales del país, que son la creación de empleo, el sostenimiento del gasto social y la inversión productiva". Al contrario de esto, para Gordo, la presidenta del Gobierno regional debería trabajar en el capítulo de ingresos "con el que también es posible reducir el déficit y con el que no se hace pagar a los trabajadores las consecuencias de una crisis que no han creado.