MADRID 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IU-CM y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Gregorio Gordo, ha lamentado que ninguno de los dos precandidatos del PSOE al Gobierno autonómico, Tomás Gómez y Trinidad Jiménez, se haya pronunciado sobre la decisión del Consejo de Ministros de dejar sin subsidio a más de 70.000 desempleados.
"Es incomprensible que quienes quieren gobernar Madrid no tengan nada que decir ante recortes que afectan a los más desfavorecidos", ha señalado, al tiempo que ha considerado que "lo que ha hecho el Consejo de Ministros es un fraude y un engaño, una vuelta de tuerca más en la política de recortes sociales iniciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero".
El candidato de IU ha señalado que "con una reforma fiscal progresiva, habría recursos suficientes para poder hacer frente a esta época de crisis sin necesidad de acudir a los recortes sociales". "En reforzar los servicios de empleo y no en recortar derechos es en lo que se debería haber centrado el Gobierno", ha agregado.
Finalmente, Gordo ha afirmado que "sobran motivos para la huelga general del próximo 29 de septiembre, y en su éxito va a poner IU todo su empeño".