Gordo pedirá a Aguirre que condene el Franquismo en el Pleno de la Asamblea

Critica la "doble vara de medir" en el caso de Garzón

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 22 abril 2010 15:09

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, pedirá a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que condene el Franquismo en el pleno de la Asamblea de Madrid que se celebrará esta tarde.

"Le vamos a pedir, entre otras cosas, que condene el Franquismo. No debería la presidenta de la Comunidad de Madrid situarse con Falange en la campaña contra el juez (Baltasar) Garzón", señaló Gordo en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, donde avanzó que reclamará a la presidenta que pida el "sobreseimiento de la causa" contra el magistrado de la Audiencia Nacional.

Gordo será el primero en intervenir en el pleno de esta tarde, donde manifestará a Aguirre que la "única razón para la campaña de acoso y calumnias" al rector de la Universidad Complutense (UCM), Carlos Berzosa, es "el sectarismo a cualquier persona que no piense como ella", y defenderá que el PP utiliza "una doble vara de medir" en todo lo relacionado con el proceso abierto al juez de la Audiencia Nacional.

El portavoz de IU criticó que la Comunidad de Madrid, "en tan poco espacio de tiempo, utilice un argumento y el contrario en función de lo que ella piensa". Se refería así a la polémica surgida en la UCM y en el Instituto de Pozuelo de Alarcón, donde una niña fue apartada de las clases por ir con la cabeza cubierta con un velo.

A este respecto, Gordo criticó que Aguirre "atenta contra la autonomía de la universidad y no defiende la autonomía del centro" en el caso de la UCM y en un espacio menor de tres días, "el único argumento" del debate suscitado en el IES de Pozuelo "viene derivado de la autonomía del centro". "El Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene una actuación constantemente arbitraria en función de sus intereses partidistas", apuntó.

En este sentido se refirió al debate del uso del velo en las aulas, y señaló que el problema es que "las cosas no se pueden resolver como las resuelve la Comunidad de Madrid", que debería reparar que "debajo del velo hay una niña".

Por su parte, el portavoz del PP, David Pérez, indicó que "nadie ha atacado la autonomía universitaria", pero destacó que seguirán haciendo las críticas. "Se respeta la autonomía universitaria y si nos parece oportuno criticamos la gestión nefasta del señor Berzosa, por supuesto", señaló.

Además, en el caso de Pozuelo señaló que respetan la autonomía de cada centro y cumplen con la ley establecida por el PSOE.

REPRESENTACIÓN POPULAR EN LA UNIVERSIDAD

Pérez se mostró satisfecho porque en los resultados de las elecciones claustrales en la Universidad Complutense "la representación que se identifica con las posturas del PP ha pasado de tres a más de 30".

Así, dijo que "se ha multiplicado por diez la presencia del sector de representante de estudiantes que se identifica con las posturas del PP" en un proceso electoral en el que se "confirma el rechazo que hay a la gestión del señor Berzosa al frente de la Complutense".

"No hay precedentes de un aumento tan importante de la representación de las organizaciones estudiantiles que, de alguna forma, están identificadas con el PP", indicó, para señalar que es una "noticia muy importante" y que muestra "el hartazgo hacia una forma de gestionar inadecuada".

Contenido patrocinado