MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha recriminado este jueves a la Comunidad de Madrid la reforma fiscal "para millonarios" que ha llevado a cabo dentro del anteproyecto de ley de presupuestos para 2014, mientras el presidente regional, Ignacio González, ha defendido su modelo frente al de IU, que genera "miseria".
"La contrarreforma fiscal es selectiva, es sólo para millonarios y se percibirá en bolsillos de los que perciben más dinero de la media", ha señalado Gordo en el pleno de la Asamblea de Madrid, en el que ha indicado que "los que están en la euforia absoluta" por la reforma fiscal proyectada "son los contribuyentes que cobran más de 600.000 euros".
"Es impresentable que pida más recursos al Estado para bajar impuestos a los ricos", ha continuado Gordo, quien ha sostenido que "quien más necesita de las prestaciones públicas no va a tener ninguna rebaja fiscal porque no puede hacer ni la declaración de la renta y les castiga con más pobreza".
Frente a estas críticas, González ha defendido que el discurso de Gordo "pone de manifiesto" que las dos formaciones tienen "dos modelos distintos". El de IU, "ideológico y dogmático" y el del PP, "empírico y basado en los resultados reales de la economía, con impuestos bajos y una económica abierta que genera riqueza empleo y oportunidades para la inmensa mayoría de ciudadanos".
El presidente ha defendido que, aunque es verdad que "al que no tiene que pagar renta no se le aplica", "esta rebaja fiscal está dirigida a la inmensa mayoría de los madrileños", concretamente al 80 por ciento de los madrileños.
Además, ha instado a Gordo a comparar los resultados de Madrid y de los sitios donde gobiernan IU, ya que donde gobiernan los populares recaudan más, hay más renta per cápita y más oportunidades; mientras que, a su juicio, donde lo hace IU, la tasa de paro es más lata, hay más deuda, menos ingresos y un mayor fracaso económico.
"No estamos a favor de la agitación callejera, de desafiar al Estado de Derecho, de asaltar la propiedad privada, supermercados y provocar desestabilización para conseguir en la calle lo que no consiguen en urnas", ha concluido.