Granados acusa al decano del Colegio de Abogados de Alcalá de actuar y hablar de parte del Partido Socialista

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 2 marzo 2010 19:55

ALCALÁ DE HENARES 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, acusó hoy al decano del Colegio de Abogados de Alcalá de Henares, José Luis Doñoro, de actuar y hablar "de parte del Partido Socialista" en referencia a las críticas vertidas por Doñoro sobre el nuevo palacio de justicia que el gobierno regional construye en Alcalá.

El decano del Colegio de Abogados manifestó hace una semana, tras reunirse con el secretario general del PSM, Tomás Gómez, que la nueva infraestructura judicial "nacerá colapsada". Hoy el consejero de Justicia aseguró que estará "suficientemente dimensionado".

Para Granados, la reunión mantenida entre Doñoro y Gómez fue "una reunión de partido" y por eso considera "lógico" que se criticase al gobierno regional. "Cuando se hace una reunión de partido se ataca al gobierno de otro partido. Lo que se produjo el otro día fue una reunión de partido y en las reuniones de partido es lógico que la oposición haga oposición al gobierno. No entiendo que haya más motivaciones que esa en el decano de los abogados del partido judicial de Alcalá", afirmó Granados.

José Luis Doñoro explicó la semana pasada que existía preocupación entre los letrados de Alcalá porque "la sede que se va a inaugurar ya se ha quedado obsoleta, ya que con 16 órganos judiciales el nuevo edificio quedaría colapsado y ahora ya hay 18 órganos judiciales" y sostuvo que "en tiempos del señor Prada" la Comunidad de Madrid era más receptiva a estas quejas.

Francisco Granados aseguró hoy que, a pesar de ser el responsable de Justicia en la Comunidad de Madrid, el decano de los abogados de Alcalá no le había transmitido esa queja y además dudó de la representatividad de Doñoro entre los abogados. "No veo que estén suficientemente representados son los que dependen de este decano puesto que actúa de parte y habla de parte del partido socialista", afirmó.

Contenido patrocinado