VILLAREJO DEL SALVANÉS 28 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Popular (PP) de Madrid, Francisco Granados, criticó hoy la posición adoptada ayer por el portavoz de Convergencia i Unió (CiU) en el Congreso de los Diputados por abstenerse en la votación de ayer y "apuntalar" al Gobierno de la Nación, al tiempo que aseguró que prefiere la convocatoria de elecciones anticipadas a una hipotética moción de censura contra el actual Ejecutivo.
Durante la visita a Villarejo de Salvanés para el inicio de las obras de la mancomunidad del sureste de la región (Misecam), financiadas por el Plan de Inversiones de la Comunidad de Madrid (Prisma), Granados señaló que Duran i Lleida "tiene el problema de anteponer los intereses de Cataluña a los intereses generales de España" y está actuando "en clave catalana".
"Ayer no prestó un gran servicio al país. Será muy importante desde el punto de vista de su estrategia electoral, pero creo que apuntalar y sostener ayer a un Gobierno que está absolutamente agotado es un mal servicio al país", manifestó.
En este sentido, el también consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, indicó que en el debate de ayer en el Parlamento español sobre el decreto en el que se incluían las medidas de ajuste del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero los españoles "perdieron nuevamente una gran oportunidad de debatir y poner en marcha un plan integral de medidas que les saquen de verdad de la crisis".
"Es evidente que hay que tomar medidas de ajuste económico y reducción del gasto, pero creo que hay que ser más ambicioso y tomar medidas de aumento de los ingresos. Y eso requiere reactivar la economía, con medidas estructurales, reformas de muchos sectores, del mercado de trabajo y también de la educación, de la energía, de la función pública, de todo eso que todos hablamos y que el Gobierno no se ha decidido a hacer. Ése es el principal motivo de nuestro voto en contra", explicó el secretario general del Partido Popular en Madrid.
MEDIDAS "DESLAVAZADAS"
Además, tildó de "deslavazadas" las medidas presentadas por el Gobierno de España y apostó por presentar "de verdad un plan". Así, Granados considera que debe decir a los ciudadanos a los que ha pedido hacer sacrificio dónde va el país para saber "que su esfuerzo y sacrificio sirvan para algo". "Ayer se perdió una gran oportunidad y se vio y se constató algo que vemos viendo desde hace tiempo y es que el principal factor de esta crisis y el principal responsable es el presidente del Gobierno", apostilló.
No obstante, el consejero madrileño aparcó la posibilidad de que el PP presente en el Congreso una moción de censura, aunque sí pidió a Zapatero que convoque elecciones anticipadas "para dejar a los españoles que hablen". "Sería mucho más sano que se pusiera en marcha la convocatoria de elecciones generales para que los ciudadanos tengan la oportunidad de hablar y que salga el Gobierno que sea capaz de sacar a España adelante. Sería muy bueno porque así cada uno explicaría cuál es su programa electoral y sus recetas para la crisis", agregó.
Una de las propuestas, en opinión de Granados, en esta época de crisis es "priorizar" los recursos ante su "escasez". Por eso, afirmó que es "una prioridad" para el Ejecutivo autonómico ayudar a los municipios pequeños -- como los de la mancomunidad del sureste visitada hoy--, "que son los que peor lo están pasando y que lo que pretenden es compartir instalaciones y personal para prestar servicios a los ciudadanos en las mejores condiciones".