Granados acusa al PSOE de hacer una campaña de división e insta a los militantes a apurar el día que queda

Dice que el modelo educativo de Madrid se implantará en España frente al socialista, "que no quiere para sus hijos lo que quiere para los demás"

Canutazo Ignacio Gonzalez
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 17 noviembre 2011 23:52

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha acusado este jueves al PSOE de estar llevando a cabo una campaña electoral de división entre los españoles, tal y como a su juicio ha hecho durante toda la legislatura, y ha instado a los militantes de su partido a apurar el último día que queda antes de los comicios del domingo para convencer a los que aún no tienen decidido su voto.

En un mitin celebrado en el distrito madrileño de Carabanchel, Granados ha señalado que hay que "trasladar a la gente cómo ha dejado el PSOE el país en solo ocho años", tras haber recibido "sin duda la mejor herencia que puede recibir nadie, la que dejó el mejor presidente que ha tenido la democracia: José María Aznar".

"Nos han dejado un país dividido, arruinado y encima han hecho el mayor recorte social de la historia de la democracia. Ése es el país y el legado que nos deja el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapateor", ha proclamado, poniendo como ejemplos de medidas divisorias el Estatuto catalán, la Ley de Memoria Histórica o la del Aborto.

Además, ha señalado que ahora en campaña el candidato socialista a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, continúa en la misma tónica. "No hay más que ver su lema: pelea, divide, disgrega... Eso es lo que buscan", ha reprochado el 'popular', acusando a renglón seguido a los socialistas de ser "quienes han hecho más recortes sociales de la historia".

AÚN QUEDA GENTE POR CONVENCER

Frente a eso, los militantes y simpatizantes del PP deben aprovechar el día de campaña que aún queda antes de la jornada de reflexión para "convencer" a la "mucha gente" que aún no sabe a quién votará.

"Tenemos todavía mucho que hacer. Hay mucha gente a la que todavía podemos convencer. Éstas son sin duda las elecciones más importantes de la historia de la democracia, porque no nos estamos jugando el bienestar de los próximos años, sino que probablemente nos jugamos el futuro de esta gran nación", ha zanjado.

En particular, Granados ha pedido a sus compañeros de filas que presten atención a las personas que "comparten las ideas y principios" del PP y que "en algún momento han votado o se han visto en la tentación de votar a partidos minoritarios q venden todo tipo de ideas oportunistas".

"Pero quien mejor representa la unidad de España y un proyecto de regeneración democrática es el PP. Y a esos que pueden estar a punto de caer en la tentación de votar a esos otros partidos que tienen tres siglas, que empiezan por 'u' y terminan por 'd' --en referencia UPyD-- hay que convencerles", ha señalado.

Porque el PP necesita "una mayoría muy amplia, lo más amplia posible, no para pasar el rodillo a nadie, sino para tener toda la fuerza para convocar a todos los españoles y a la sociedad a este gran proyecto común que es esta gran Nación que se llama España".

"Y el próximo domingo los afiliados y simpatizantes daréis el do de pecho en las mesas electorales siendo la voz y los ojos del PP y asistiendo de primera mano, en primera fila, a la gran victoria que vamos a tener en Madrid y en toda España", ha pronosticado.

PONEN EN RIESGO LA EDUCACIÓN

Además, Granados ha aprovechado su intervención en el mitin para hacer referencia a la manifestación convocada este mismo jueves contra las Instrucciones de inicio de curso dictadas por la Comunidad de Madrid para los colegios e institutos de la región, una protesta que, a su juicio, "pone en serio riesgo la educación pública" de los niños madrileños, sobre todo la de "los que más lo necesitan".

Así, ha criticado que el "modelo educativo del PSOE" es el del ex president de la Generalitat José Montilla que, "mientras somete a los niños en Cataluña a la inmersión lingüística a los suyos los lleva al colegio alemán"; o el del ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, que "en Las Rozas dice que no hay colegios bilingües y que por eso los lleva al colegio británico".

"O el modelo de uno que ahora se está manifestando en Madrid, el secretario general de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez que, mientras lanza a los profesores a que perjudiquen la educación de los niños de la pública lleva a sus hijos a un colegio concertado. Ése es el modelo del PSOE: que no quiere para sus hijos lo que quiere para los hijos de los demás", ha continuado.

Frente a eso, ha defendido el modelo de los 'populares' madrileños que, según ha dicho, "será el modelo educativo que se implantará en toda España a partir del día 20 de noviembre". "Un modelo que cree en la calidad de la educación pública, que ha implantado el bilingüismo en los colegios e institutos públicos, que ha establecido la Ley de Autoridad del Profesor...", ha señalado.

"Un modelo que, en definitiva, se fija fundamentalmente en quienes más lo necesitan, que cree en la equidad, en la igualdad de oportunidades, que no en la igualdad de resultados, que dependen de la capacidad y el esfuerzo de cada alumno; y un modelo, en el que no cree la izquierda, que por encima de todo cree en la libertad de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos", ha zanjado.

SALUDO PARA COBO

Finalmente, Granados se ha dirigido a los compañeros de partido que le acompañaban en el mitin, entre ellos el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, con quien mantuvo un enfrentamiento a cuenta del caso de los espionajes.

"Todos, y yo como secretario general, me alegro mucho de lo recuperado que está Manolo Cobo. Espero que siga dando guerra durante muchos años en la política. Nos alegramos de verdad", ha dicho, señalando que hasta la fecha no había coincidido con él en ningún mitin para expresarle estos buenos deseos de recuperación tras el accidente de moto que sufrió a finales del verano.

Con respecto al alcalde y número 4 de la lista del PP al Congreso por Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, le ha felicitado por estar haciendo "un campañón". "Alberto se está partiendo el pecho y el alma para llevar las ideas, los principios, el programa del PP por toda España, y los afiliados y simpatizantes te estamos enormemente agradecidos por el esfuerzo que estás haciendo. Eres uno de los mejores activos que tiene el PP", ha dicho.

Finalmente, el secretario general de los 'populares' madrileños se ha dirigido a la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, que ha sido la responsable de "la mejor campaña" de unas elecciones generales. "Te has superado, Ana. Eres una mujer inteligente, trabajadora y que llevará a nuestro partido a lo más alto. Es un orgullo compartir contigo militancia", ha felicitado.

Así, Granados ha abandonado el auditorio para dirigirse a otro acto de campaña en el municipio de Getafe. Pero antes, ha recordado las palabras del exalcalde socialista Pedro Castro, quien llamó 'tontos de los cojones' a los votantes del PP. "Ha resultado que los tontos de los... eran mayoría en Getafe, como el 95 por ciento de municipios de Madrid", ha concluido.

Contenido patrocinado