Granados acusa a Valcarce de usar su cargo y la sede de la Delegación del Gobierno para hacer campaña a favor del PSM

Francisco Granados
EP
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 25 enero 2011 21:02

MADRID 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha acusado este martes a la delegada del Gobierno y 'número 2' de Tomás Gómez en las listas autonómicas del PSOE para las elecciones del próximo mes de mayo, Amparo Valcarce, de utilizar su cargo institucional y la sede de la Delegación para "hacer campaña" a favor del PSM, algo que para él "prácticamente es prostituir" el cargo que desempeña.

Para Granados, en lugar de convocar un acto para explicar un balance de seguridad, "más bien parece que lo que ha dado Valcarce ha sido un mitin y luego ha explicado el balance ya que el objetivo fundamental era dar un mitin del PSOE". "Es inaceptable desde un punto de vista institucional", ha asegurado en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press.

"No puede utilizar la sede de la Delegación ni su calidad de delegada para hacer campaña política y para demostrar esa pasión que tiene por el señor Gómez y el señor Zapatero a la vez, si es que eso es compatible. Eso supone pervertir, subvertir y prácticamente prostituir la labor de un delegado del Gobierno", ha asegurado.

Esa "utilización" del cargo institucional para hacer campaña política es, para los 'populares', un motivo más que les lleva a reafirmarse en su petición de que Valcarce deje de ser delegada del Gobierno "cuanto antes".

"Le pedimos encarecidamente y le exigimos que deje, por favor, de utilizar la delegación del Gobierno y (lance) ya desde la sede del PSM los mítines y las consignas oportunas. No tiene parangón. No creo que nunca antes de hoy la sede haya vivido un espectáculo tan bochornoso", ha insistido.

Granados también a respondido al secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, que este martes ha contestado las manifestaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha pedido la dimisión de la delegada por ir en las listas del PSM.

Si Gómez decía que "nadie ha pedido la dimisión de la consejera de Trabajo ni del diputado Soler" por ir, respectivamente, como candidata en Pozuelo de Alarcón (extremo este aún no confirmado oficialmente) y en Getafe, Granados ha señalado que "no tiene nada que ver".

"Gómez demuestra al menos un gran desconocimiento de la estructura política. No sé qué tiene que ver (lo citado por Gómez) con la función de la delegada del Gobierno, que debe exhibir una enorme neutralidad. ¿Cómo puede tomar decisiones con neutralidad cuando ha sido incluida en la lista de Gómez?, ha preguntado Granados".

Contenido patrocinado