Granados asegura que la Comunidad no aprobará una Ley en contra de la opinión de los ayuntamientos

Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 16:30

La delegada del Gobierno muestra su apoyo al proceso de diálogo y consenso con los ayuntamientos

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, aseguró hoy que el Ejecutivo autonómico no aprobará el anteproyecto de ley regional para la Cañada Real Galiana si no recibe el respaldo de los ayuntamientos de Madrid, Coslada y Rivas Vaciamadrid.

"No aprobaremos una ley en contra de los ayuntamientos. El borrador es estrictamente el que se negoció", aseveró Granados tras reunirse con la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, para analizar los hechos sucedidos la madrugada del domingo en Pozuelo de Alarcón.

Sobre las discrepancias de los ayuntamientos al borrador, Granados insistió en que no comparte su opinión, puesto que acusar a la Comunidad de Madrid de engaño "sobrepasa los límites de lo permitido". "Hay un problema municipal, pero el problema es de todos", reconoció.

"Lo que se apruebe no será beligerante con la opinión de los alcaldes. El borrador que se tramita es el que se acordó con los ayuntamientos, desde el punto primero hasta el último. Este borrador responde a lo que los ayuntamientos han venido pidiendo", recalcó Granados, quien incidió en la voluntad del Gobierno regional en resolver "un problema de 50 años de existencia".

Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid mostró su apoyo al "proceso de diálogo y consenso" con los ayuntamientos para dar una respuesta a un problema histórico. "Es indispensable que se mantenga el consenso para dar una solución integral a la situación de la Cañada Real", destacó Valcarce, quien cree primordial que se mantenga la unidad de las administraciones en este asunto.