Granados asegura que Lamela se fue "como un caballero" y reconoce que con Prada aún no ha hablado

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 27 junio 2008 16:37

MADRID 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Interior y Justicia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, aseguró hoy que el ex consejero de Transportes, Manuel Lamela, abandonó el Ejecutivo regional "como un caballero" y reconoció que aún no ha hablado con el ex consejero Alfredo Prada.

Granados destacó la buena relación personal que mantiene y ha mantenido con Lamela y el agradecimiento y la confianza que ha transmitido a la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre. Asimismo, anunció que el ex consejero de Transportes seguirá ligado a la Comunidad de Madrid y a su jefa.

Por otro lado, el actual 'número tres' de Aguirre afirmó que mantiene una buena relación con Prada y anunció que, aunque todavía no ha tenido una conversación con él, el lunes lo hará para tratar el traspaso de poderes y el despacho de los asuntos pendientes.

"No he tenido la oportunidad de hablar con Prada. Supongo que nunca es agradable abandonar una institución en la que se ha trabajado tanto, como en la puesta en marcha de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad (BESCAM) y en el Campus de la Justicia", indicó.

Después de asistir a una de las prácticas que realiza el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Granados se mostró "abrumado y muy agradecido" por la confianza que ha depositado en él Esperanza Aguirre al darle las nuevas competencias de Justicia.

"Tengo que dedicarle todas las horas del día y lo mejor de mí para que esta competencia que se suma la lleve con la misma eficacia que el consejero saliente, que ha sido muchísima. Ha dejado el listón muy alto", agregó.

Sobre las distintas hipótesis que se han barajado sobre la remodelación de Gobierno, el consejero de Presidencia e Interior declaró que responde a la estrategia de "adelgazar" el Gobierno y reducir gastos "en un momento de crisis".

"Pueden pensar que aligerar la Administración en tres consejeros no es mucho, pero está dentro de un plan de austeridad que tiene la obligación de concretar en los próximos meses el nuevo consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, que en el futuro cómo irá transmitiendo la austeridad a todos los niveles. Hay siempre incrédulos y malpensados con interpretaciones nada ajustada a la realidad", dijo Granados a los periodistas.

Por último, el consejero no quiso señalar si Aguirre tentó a los políticos del Partido Popular Manuel Pizarro y Juan Costa para que entraran en en nuevo Ejecutivo, aunque resaltó que su "probada y evidente" capacidad profesional y humana y dijo que serían dos figuras fundamentales "en cualquier Gobierno regional, nacional o mundial".

Contenido patrocinado