MADRID 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, aseguró hoy que la parte del sumario del 'caso Gürtel' que afecta a Madrid "esta zanjado", destacando que el PP madrileño ha actuado con "absoluta contundencia" para apartar a las implicados en la trama de corrupción.
En una entrevista a Punto Radio recogida por Europa Press, Granados afirmó que el PP de Madrid ha actuado con "rapidez" y "serenidad", "convenciendo a los alcaldes implicados para que dimitieran desde el primer momento y cesando a un consejero de Deportes", en referencia a Alberto López Viejo.
Además, recordó que se les suspendió de militancia y ahora se les ha pedido el acta de diputados", en alusión a López Viejo, Alfonso Bosch y Benjamín Martín Vasco, que han pasado a ser diputados no adscritos en la Asamblea de Madrid tras la reforma del reglamento.
"Con los datos que tenemos por la parte del sumario que se ha hecho pública, creo que desde el punto de vista político, este asunto está zanjado", subrayó.
CANDIDATOS
Por otro lado, el dirigente popular se mostró convencido de que Alberto Ruiz Gallardón será el candidato para el Ayuntamiento y Esperanza Aguirre en la Comunidad, asegurando que "tienen los deberes hechos". En cambio, criticó que el PSM aún no haya decidido si Tomás Gómez y David Lucas van a ser los candidatos para la Comunidad y la Capital respectivamente.
Sobre las consecuencias de la no consecución de los Juegos Olímpicos de 2016 para la capital, Granados cree que no habría que vincular la carrera política personal de los líderes a estos proyectos, que son generales y aúnan a toda la sociedad en torno a una candidatura.
"Esto de las olimpiadas no ha salido pero la vida sigue, y hay que continuar siendo ambiciosos para la ciudad de Madrid, la Comunidad y para España en su conjunto. No creo que las aspiraciones políticas de nadie se vean modificadas por este asunto, pero sí que es muy bueno que todos empujemos en un mismo sentido, y eso se ha visto en el proyecto olímpico. Hay que buscar otros objetivos que aúnen a toda la sociedad, como ha pasado con las olimpiadas", recalcó.