MADRID 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, cree que la eficacia en la Administración de Justicia no se conseguirá "si no se hacen compatibles los distintos sistemas informáticos que se aplican desde el Estado y en las Comunidades Autónomas con las competencias transferidas".
En una entrevista en la revista del ilustre Colegio de Procuradores de Madrid, recogida por Europa Press, el consejero destaca el esfuerzo de la Comunidad de Madrid en mejorar la interconexión de datos con la implantación del sistema Fortuny en las fiscalía de Madrid.
Este sistema permite a más de 200 profesionales trabajar con un mismo registro, información, tramitación y coordinación en virtud a la firma de un convenio entre el Gobierno regional, el Ministerio de Justicia y la Fiscalía General del Estado.
Según Granados, "la Justicia debe ser un ámbito prioritario de actuación para los distintos poderes públicos". "Así lo ha considerado la Comunidad de Madrid, que está poniendo en marcha una serie de proyectos que buscan mejorar esa gestión", recalca el consejero, quien recrimina al Ministerio de Justicia "la insuficiencia" de unidades judiciales que autoriza para la región.
La alta litigiosidad en Madrid, según Granados, "hace necesario incrementar" el número de unidades judiciales de las que se dispone actualmente. Critica que el Gobierno central haya dado luz verde a la creación de 27 unidades judiciales, a pesar de que se hayan reclamado 94, en sintonía con la petición del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y la Audiencia Provincial.
En la entrevista, el dirigente popular menciona el "ambicioso' proyecto del Campus de la Justicia que aspira a concentrar en el barrio de valdebebas las sedes judiciales actualmente dispersas en la capital. La idea de la Consejería, apunta, es "continuar con este proyecto y tener muy avanzadas o finalizadas gran parte de las sedes judiciales cuando finalice la legislatura".