Granados cree que Zapatero debe oír al PP en lugar de citar a quien tiene "el récord mundial" de creación de paro

Compara el paro con "un enfermo con 42º de fiebre: aunque las subidas sean de décimas no es que mejore sino que está francamente mal"

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 5 enero 2010 15:00

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, aseguró hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debería atender a las medidas económicas que propone el PP para acabar con el desempleo en lugar de citar al ex presidente Felipe González y al ex ministro Pedro Solbes, quienes, a su juicio, tienen el "récord mundial en generación de paro".

"En el día de ayer nos enteramos de que los expertos a los que ha citado Zapatero para solucionar esto del paro son, aparte de Jacques Delors, Felipe González y el señor Solbes, los dos que tienen el récord mundial en generación del paro", dijo Granados, quien añadió que "es que casi mejor" que el presidente del Gobierno "no los convoque y que intente salir de la crisis atendiendo a lo que se le dice desde el PP, que son las mejores medidas para acabar con el paro en España".

El consejero reconoció que los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, que apuntan que el número de personas sin trabajo en la Comunidad de Madrid a cierre de 2009 fue de 451.929 personas, son "muy malos" ya que, en su opinión, "siempre que se produce un solo parado más hay que decir que los datos son francamente malos, tanto en el conjunto de España, con casi 60.000 nuevos parados", como en lo que se refiere a la región.

No obstante, manifestó que dentro de esto, Madrid "sigue resistiendo mejor a la crisis que el resto de España", ya que, dijo, la región supone algo más del 6 por ciento del total de nuevos parados cuando representa el 16 por ciento del total del mercado de trabajo.

"Esa diferencia entre el paro medio de España y el de la Comunidad de Madrid se sigue agrandando, en beneficio o con un menor perjuicio para la Comunidad", sostuvo.

El consejero también auguró que en las próximas horas el Gobierno central ofrecerá valoraciones "muy optimistas" de estas cifras "diciendo que se ha parado la crisis" porque las subidas en el número de desempleados "son muy pequeñas".

En este sentido, y a modo de ejemplo, señaló que "en un enfermo que tiene 42 grados de fiebre las subidas son de décimas, pero eso no quiere decir que el enfermo mejore, sino que está ya en una situación francamente mala".

Contenido patrocinado