COLMENAREJO 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, dio hoy "la bienvenida" al Gobierno central a un proceso de austeridad "que debería haber comenzado hace tiempo", en referencia al pacto que llegó ayer con las comunidades autónomas para que gasten 2.000 millones menos.
Tras colocar la primera piedra de una centro de Educación para adultos financiado por el Prisma en Colmenarejo, el también secretario general del Partido Popular de Madrid señaló que la Comunidad de Madrid "lleva mucho tiempo inmersa" en un Plan de Austeridad, con el que ha conseguido recortar casi 500 millones de euros en gasto corriente en un presupuesto de 18.000 millones, cifra que consideró "importante" vista la "rigidez" de los gatos.
"Seguimos en ese proceso. Cuando se ha producido alguna remodelación de Gobierno, todas han ido en el sentido del ahorro y del recorte del número de consejerías, de los altos cargos y del gasto corriente y ahí vamos a continuar", agregó Granados, que pidió que el Gobierno central "haga lo propio" y "predique con el ejemplo".
En este sentido, el consejero recordó que los pasados Presupuestos Generales del Estado se aprobaron con un incremento del 17 por ciento del gasto corriente. "Eso evidentemente fue una malísima señal que ya pusimos de manifiesto que iba en la mala dirección. Ahora parece que hay un recorte en este gasto, que a nosotros nos parece bien, lógicamente", concluyó.