Granados defiende la "honradez" de Porto y mantiene que Simancas "se achicó" ante el "órdago" de Aguirre

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 17:31

CHAPINERÍA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular (PP) de Madrid, Francisco Granados, defendió hoy la "honradez y responsabilidad" del hasta ahora director general de Urbanismo, Enrique Porto, acusado por la oposición de beneficiarse de un 'pelotazo' en Villanueva de la Cañada, y mantuvo que el portavoz socialista, Rafael Simancas, "se achicó" ayer en la Asamblea ante el "órdago" de la comisión de investigación planteado por la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

Granados, que dio ayer por "zanjado" este asunto, aseguró que "ayer en la Asamblea de Madrid se produjo lo que en término de mus se llama a chicas". "Ayer el señor Simancas se achicó, envidó, se le lanzó un órdago y entonces dijo que no quería. Bueno, dijo sí quiero pero primero a ver cuántos reyes llevas y eso es hacer trampas", señaló.

Según el secretario general del PP regional, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, propuso una comisión de investigación que aborde "todo el urbanismo de la Comunidad de Madrid, no solamente lo que le interesa al señor Simancas". Así, argumentó que podrían enfrentarse dos modelos urbanísticos: el del PP y el del PSOE e IU".

QUE VAYA A LOS JUZGADOS

Durante una visita a Chapinería, Granados instó a Simancas a acudir "inmediatamente" a los juzgados si cree que existe alguna "irregularidad" en la actuación de Porto, algo que, a su juicio, "PSOE e IU no pudieron demostrar ayer en la Asamblea". "La responsabilidad política, en el caso de que la hubiera, está depurada", aseguró.

De igual modo, denunció una "campaña de desprestigio permanente" por parte del PSOE hacia los dirigentes del PP. "Al PSOE le encanta chapotear en el barro y emponzoñar la vida política madrileña, pero los madrileños deben estar muy tranquilos porque nosotros nos vamos a dedicar a trabajar en beneficio de todos y cada uno de los madrileños", dijo Granados.

Preguntado por el futuro del alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida (PP), indicó que "a los alcaldes no les mantiene en su cargo un partido político". "Yo hasta el día de hoy no tengo noticia de ninguna irregularidad que haya llevado a cabo el alcalde de Villanueva de la Cañada --apuntó--. Si el PSOE la conoce, que nos la pongan de manifiesto, que yo estaré encantado de tomar las medidas, no como alcalde, sino como cargo del PP".

En este sentido, indicó que Partida es "un alcalde emblemático de la Comunidad de Madrid, caracterizado siempre por su honradez y su compromiso con los vecinos de Villanueva de la Cañada".