Granados dice que Gómez pagó facturas que contaban con informe negativo de la intervención cuando era alcalde de Parla

Francisco Granados
EP
Actualizado: jueves, 4 noviembre 2010 22:07

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha afirmado que el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, pagó varias facturas que contaban con informe negativo de la intervención de cuentas cuando era alcalde de Parla.

Durante su comparecencia en el Pleno celebrado en la Asamblea de Madrid, Granados ha mostrado a los diputados varios informes de intervención de Parla y ha leído algunos párrafos. Uno de ellos del 12 de junio de 2008, en la que cita "facturas no visadas por el jefe de servicio, como dicen las bases de ejecución del presupuesto", correspondiente a la empresa Flody S.L, por importe de 23.000 euros por extendido suministro de hormigón. "Debería tramitarse expediente de contratación, que no se ha tramitado", añade Granados leyendo el informe.

Asimismo, ha aludido a otro contrato adjudicado a Flody SL, en el que informa "que no ha tramitado expediente de tramitación"; o al correspondiente a la empresa Segescar, "que debería ser consciente de un objeto de expediente de contratación, no acreditándose, de conformidad con el artículo 68 de la Ley el motivo del fraccionamiento.

"No consta en este departamento la contratación de estos suministros y la consiguiente adjudicación a la citada empresa. La factura es superior a la cantidad permitida, incumpliendo lo establecido por la Ley", ha añadido Granados sobre el mismo informe de intervención sobre esa entidad.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)