Granados dice que el pacto para elegir por unanimidad al presidente de Caja Madrid dará "mucha fuerza" a la entidad

Actualizado: martes, 12 enero 2010 14:22

Afirma que habrá un representante más de sindicatos y del PP en el Consejo

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de Madrid, Francisco Granados, afirmó hoy que el pacto con el PSOE y los sindicatos conocido ayer para nombrar al presidente de Caja Madrid, que saldrá así elegido por unanimidad, dará "mucha fuerza y empuje" a la entidad financiera y favorecerá que "todo el mundo" esté representado en su Consejo de Administración.

Tras la inaguración de un centro de menores de régimen semiabierto, Granados confirmó que ayer se cerró un acuerdo con el Partido Socialista, UGT y CC.OO, tras dos meses de negociación. De este modo, el partido políticos y los dos sindicatos se suman al pacto que ya firmó el PP en el mes de julio con empresarios, el sector de CC.OO Banca, Izquierda Unida e independientes.

"Es una gran noticia porque supone una mayor estabilidad en el Gobierno de la Caja que todos estén allí representandos en el Consejo de Administración. Después de muchísimos años vamos a volver a la situación de que haya una lista única con un candidato único que salga elegido por unanimidad, que eso es muy bueno también en un momento de crisis económica y financiera como la actual", agregó.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid aludió a la posterior modificación legislativa para aumentar el Consejo de Administración de Caja Madrid con el objetivo de que también puedan estar presentes el sindicato que ahora, en esta primera elección, quede fuera.

"Por tanto, habrá un representante de sindicatos más en el futuro en el Consejo y quedará todo el mundo representado. Además, para mantener la proporcionalidad se aumentará también otro representante del ámbito del PP", señaló Granados.