Granados exige como condición sine qua que Madrid asuma la gestión de personal para implantar de la oficina judicial

Francisco Granados
ep
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 25 enero 2011 22:01

MADRID 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha advertido este martes al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, que el traspaso de la gestión de personal a las Comunidades Autónomas, en su caso a Madrid, constituye "una condición sine qua non" para la implantación del nuevo modelo de Justicia de la Oficina Judicial.

Así se lo ha trasladado Granados al titular de Justicia en el marco de la Conferencia Sectorial de Justicia en la que se han analizado las propuestas del Gobierno central para las próximas modificaciones legislativas en materia judicial y en la que los consejeros de este ramo han comunicado su postura respecto a las reformas que emprenderá el Gobierno central.

Tras concluir el encuentro, Granados ha valorado de forma positiva las modificaciones que el Ministerio de Justicia tiene previsto en lo relativo a la modernización de la Administración de Justicia, a la supresión de trámites, y a la ley de mediación, entre otras reformas.

"Son leyes positivas que van en la buena dirección y las Comunidades las valoramos positivamente. Son proyectos verdes pero las valoramos de forma positiva", ha recalcado el consejero madrileño.

No obstante, ha destacado que las Comunidades Autónomas han mostrado su desacuerdo en la reunión en lo referente a dos puntos: el traspaso de la gestión de personal a las CC.AA., sin perder esos Cuerpos el carácter nacional, y la Asistencia Jurídica Gratuita, puesto que las propuesta del Ministerio que dirige Caamaño "no se ajusta" a sus demandas.

"MAREANDO LA PERDIZ"

A juicio de Granados, es "imprescindible" que las comunidades asuman competencias en materia de gestión de personal, por lo que ha manifestado al ministro que si no es así "sería imposible la implantación de la Oficina Judicial". "Es una condición para que Madrid siga trabajando en la dirección de implantar la oficina judicial", ha recalcado el consejero, quien ha criticado que el Gobierno central lleve dos meses "mareando la perdiz".

En esta línea, ha indicado que Caamaño ha propuesto crear en los próximos dos meses un grupo de trabajo que presente esa modificación legislativa para que estas competencias se traspasen y haya un consenso parlamentario fundamentalmente con el PP.

Por otro lado, Granados ha criticado la propuesta del proyecto de Ley de la Asistencia Jurídica Gratuita, puesto que a su juicio va "en la mala dirección". Además, ha advertido del grave riesgo que sufre este servicio si este proyecto sale adelante, ya que se debe destinar "sólo y exclusivamente a aquellas personas que acreditan insuficiencia de medios".

Contenido patrocinado