MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha instado al rector en funciones de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Berzosa, a que colabore de forma "decidida" con la Delegación del Gobierno para "localizar y perseguir" a los responsables de la pancarta anónima en la Facultad de Ciencias Políticas que apoyaba al etarra Troitiño.
"Es absolutamente inaceptable que una pancarta haciendo apología del terrorismo se mantenga durante más de un día expuesta en la Facultad de Ciencias Políticas sin que el rector tome ninguna medida para retirar esa pancarta hasta que son los medios de comunicación los que lo han denunciado", ha manifestado.
Para Granados, Berzosa "no sólo ha cumplido tarde con su obligación de retirar la pancarta, sino que ahora lo que debe de hacer es colaborar con la Delegación del Gobierno para localizar a los autores de esta apología del terrorismo y perseguirlos".
Granados ha aprovechado para criticar a Berzosa, al que ha acusado de haber perdido "el control mínimo que se debe tener" sobre el centro de educación superior. "Bajo su mandato ha convertido a la UCM en todo lo contrario de lo que debe ser una universidad", ha considerado.
"Debe ser un foro de reflexión, de debate, de tolerancia, y el señor Berzosa ha convertido o ha dejado que se convierta, en todo caso muy mal, en un lugar de sectarismo, de violencia incluso, y desde luego de intolerancia. Todo lo contrario de lo que debe ser una universidad", ha concluido.