Granados pide a Berzosa que dimita porque la universidad "se le ha ido de las manos"

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 15 marzo 2011 14:57

VALDEMORILLO 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha pedido este martes al rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa, que dimita de su cargo porque, en su opinión, la universidad "se le ha ido de las manos, no ahora, sino hace mucho tiempo".

Tras la inauguración de unas obras de remodelación en el casco urbano de Valdemorillo financiadas por el Plan Prisma, Granados ha manifestado que bajo la dirección de Berzosa la Complutense se ha convertido "en lo contrario de lo que debe ser, un lugar de reflexión y sosiego y un ámbito de libertad y tolerancia". "Pues todo eso se ha perdido con la universidad con este rector. Debería dimitir. ¡Ya está bien!", ha exclamado.

El consejero ha tachado de "incomprensible" que Berzosa "abra expedientes cuando se le insulte a él, pero no cuando se comete un delito contra la libertad religiosa", en referencia a la invasión de la capilla católica del campus de Somosaguas por parte de varias feministas la semana pasada.

"Cuando se ofende gravemente a las creencias más íntimas de una buena parte, la mayoritaria de la población española, el rector decide que no hay que abrir expediente. Se le ha ido la universidad de las manos. No creo que haya ningún alumno o padre que quiera que su hijo tenga que estudiar y prepararse para el futuro en un ambiente como el rector ha permitido que se cree en la Complutense. Demasiada política, ideología y muy poca educación preparación es lo que ha llevado a la Complutense y creo que es inaceptable", ha concluido Granados.

Contenido patrocinado