Granados pide a Carrión más comunicación porque la relación entre Comunidad y Delegación "no pasa por su mejor momento"

Francisco Granados
COLUNIDAD DE MADRID/EP
Actualizado: jueves, 7 abril 2011 17:50

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha pedido este jueves a la nueva delegada del Gobierno, Dolores Carrión, que mejore "de forma importante" la comunicación porque las relaciones entre la Comunidad y la Delegación, "no pasan por sus mejores momentos".

En los últimos meses, las relaciones entre la delegada hasta el pasado viernes, Amparo Valcarce, y el Gobierno regional habían empeorado gravemente. Así, el propio Granados pidió su dimisión tras la nevada de colapsó la A-6 por "ineficiente". A esto se suma la aprobación por parte de la Asamblea de Madrid, con los votos del PP, de una Proposición No de Ley pidiendo su cese tras conocerse que Valcarce concurriría a las elecciones como 'número dos' en la lista socialista de Tomás Gómez.

Así lo ha puesto de manifiesto Granados durante la presentación de Carrión. De esta forma, ha discutido las palabras de la nueva delegada, que minutos antes aseguraba que las relaciones tanto con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, como el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ambos presentes también en el acto, "así como los que vengan, sean quien sean, son estupendas".

El consejero de Presidencia también ha conminado a Carrión a que defienda los intereses de Madrid frente al Ministerio del Interior "reclamando más policías y guardias civiles".

El consejero del Interior ha ofrecido a Carrión "todo su apoyo y acierto" desde el punto de vista personal y profesional porque "su éxito redundará en beneficio de todos los madrileños". No obstante, espera que dure "poco" en su cargo "no por nada personal", sino porque espera que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "convoque elecciones cuanto antes y las pierda".

En este sentido, a preguntas de la prensa, la delegada ha reconocido que su proyecto no será a largo plazo, pues su cargo dependerá del resultado de las próximas elecciones generales. "Soy funcionaria de carrera y siempre me vais a encontrar en alguna parte de la Administración y siempre me vais a encontrar en la política en responsabilidades distintas porque la política me apasiona", ha añadido.