Granados pide "en persona" y sin hablar con Génova que Prada "viva de otra cosa y no del partido que acusa de espiarle"

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 16 julio 2010 16:34

MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha solicitado este viernes al ex vicepresidente regional y actual director del Partido Popular (PP) en el Exterior que deje su escaño en la Asamblea de Madrid "y viva de otra cosa y no del partido que acusa de espiarle", aunque ha precisado que esta petición la realiza "a título personal" y no ha hablado con la Dirección del PP nacional sobre el asunto.

"Creo que no tengo que hablarlo con nadie porque es una opinión absolutamente personal y en el ejercicio de mi libertad opino sin necesidad de consultar a nadie ni pedir permiso a nadie. En este partido lo que intento es cumplir los estatutos del partido, cosa que otros no hacen, y dentro de ese marco de convivencia que todos nos hemos dado opino con absoluta libertad de lo que me parece conveniente. Eso es lo que he hecho", proclamó Granados.

Tras la presentación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Javier Vieira, de la Memoria del Tribunal que preside, el secretario general del Partido Popular de Madrid ha recordado que no ha pedido la dimisión de Prada en ningún órgano del partido, sólo que abandone su escaño en el Parlamento regional.

"A título personal reflexioné y entendí que alguien que acusa de cuestiones tan graves como haber sido espiado por parte de la Comunidad de Madrid y que pertenece al Grupo Parlamentario del PP regional que sustenta a ese Gobierno al que acusa, creo que debería dimitir en su acta de diputado", ha manifestado este viernes Granados.

Así, ha reiterado que le parece "absolutamente incongruente que alguien que cree que el Gobierno al que sustenta ese Grupo Parlamentario le ha espiado", en referencia a Prada, se mantenga en él, al tiempo que también solicitó la dimisión del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, de su cargo ejecutivo.

"Las dos personas que así han actuado de manera reiterada en los tribunales pienso que deben dejar su escaño y vivir de otra cosa, y no vivir del partido al que acusan de haberles espiado", ha apostillado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado