MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha solicitado este viernes al ex vicepresidente regional y actual director del Partido Popular (PP) en el Exterior, Alfredo Prada, que deje su escaño en la Asamblea de Madrid "y viva de otra cosa y no del partido que acusa de espiarle", aunque ha precisado que esta petición la realiza "a título personal" y no ha hablado con la Dirección del PP nacional sobre el asunto.
"Creo que no tengo que hablarlo con nadie porque es una opinión absolutamente personal y en el ejercicio de mi libertad opino sin necesidad de consultar a nadie ni pedir permiso a nadie. En este partido lo que intento es cumplir los estatutos del partido, cosa que otros no hacen, y dentro de ese marco de convivencia que todos nos hemos dado opino con absoluta libertad de lo que me parece conveniente. Eso es lo que he hecho", ha proclamado Granados.
Tras la presentación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Javier Vieira, de la Memoria del Tribunal que preside, el secretario general del Partido Popular de Madrid ha recordado que no ha pedido la dimisión de Prada en ningún órgano del partido, sólo le ha conminado a que abandone su escaño en el Parlamento regional.
"A título personal reflexioné y entendí que alguien que acusa de cuestiones tan graves como haber sido espiado por parte de la Comunidad de Madrid y que pertenece al Grupo Parlamentario del PP regional que sustenta a ese Gobierno al que acusa, creo que debería dimitir en su acta de diputado", ha manifestado este viernes Granados.
Así, ha reiterado que le parece "absolutamente incongruente que alguien que cree que el Gobierno al que sustenta ese Grupo Parlamentario le ha espiado", en referencia a Prada, se mantenga en él, al tiempo que también ha solicitado la dimisión del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, de su cargo ejecutivo.
"Las dos personas que así han actuado de manera reiterada en los tribunales pienso que deben dejar su escaño y vivir de otra cosa, y no vivir del partido al que acusan de haberles espiado", ha apostillado.
"QUE SE LEAN LA SENTENCIA"
El titular de Justicia regional ha recomendado a Cobo que se lea la sentencia y deje de "confundir los deseos con la realidad" con sus declaraciones de este jueves y ha dicho que "a lo mejor probablemente su animadversión u odio contra algunas personas, compañeras del partido, hace que no haya sido capaz de leer la sentencia, que dice que no se ha podido probar la existencia de ningún seguimiento o espionaje absolutamente a nadie".
"Estos supuestos partes en los que Cobo se basa para acusar tan gravemente a sus compañeros de partido son unos partes confusos, inconcretos y cuya información se puede obtener de la simple agenda de personajes públicos, que está a disposición de cualquiera. Y lo que se ha intentado por parte de los denunciantes es hacer una causa general de determinadas personas. Eso es lo que dice el auto, que concluye con el archivo, y lo demás es ganas de seguir en la misma estrategia de injurias y calumnia y desgaste al Gobierno regional por los propios y los ajenos", ha agregado Granados.
Por todo ello, ha precisado que lo que ha dicho al vicealcalde de la capital es que pida perdón a las personas "que han acusado injustamente, que son funcionarios de la Comunidad, personas honradas y que han viso cómo eran acusadas de cosas muy graves".
"Creo que después de hacer esas declaraciones deberían disculparse una vez que la Justicia ha determinado que no existe ningún indicio que relacione estas personas con nada de esto", ha indicado Granados, que no espera que Cobo se disculpe con él, por lo que ha señalado que no se iba a molestar en pedírselas.
"NO PENSABA QUE ESAS COSAS VENÍAN DE COMPAÑEROS DEL PP"
Y es que tras año y medio con el caso del espionaje abierto el consejero de Presidencia asegura que ha habido gente que ha dicho "cosas muy graves" dentro del PP, acusándole a él y a miembros de su departamento de "cosas tremendamente serias" y barbaridades", entre las que ha citado las denuncias de haber constituido una 'gestapillo', estructura parapolicial o paramilitar aquí organizada o las declaraciones de Cobo de que temía por él y por sus hijos.
"No valoro los miedos que a uno le puedan acosar por la noche, pero sí creo que son cuestiones que uno debería reflexionar y hacer autocríticas. Sé que cuando uno entra en política está sujeto a este tipo de cosas. No pensaba que esas cosas vinieran de los compañeros de partido, pero creo que es importante que se pida perdón a las personas que han sido imputadas durante más de un año porque han sido acusadas por gente que lo único que pretende es hacer daño al Gobierno regional. No me cabe alguna duda, ése es el objetivo y sí, tiene que pedir perdón", ha reflexionado Granados.
Por último, el secretario del PP de Madrid ha señalado que el Partido Socialista de Madrid (PSM) está en su derecho a recurrir el auto de archivo de la causa de espionaje porque "va en su línea del insulto y hostigamiento constante que sigue contra el Gobierno regional en éste y otros muchos asuntos".