Granados reivindica las transferencias de Cercanías para conseguir "un mejor servicio del que tiene hasta ahora"

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 18 julio 2007 16:16

MADRID 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, reivindicó hoy las transferencias de la red de Cercanías de Madrid a su Gobierno porque entiende que la región "merece un mejor servicio del que tiene hasta ahora".

Granados, tras asistir a un simulacro de los Bomberos de la Comunidad en Alcalá de Henares, dijo que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "no ha permitido al Gobierno autonómico invertir todo lo que hubieran deseado" en la región, que suma con el 50% de los viajeros de Cercanías de toda España. En cambio, el Gobierno socialista cederá la gestión de los servicios de Cercanías a Cataluña a partir de enero próximo.

Así, explicó que el Gobierno regional subvenciona con 123 millones de euros cada año los viajes de los usuarios madrileños, por lo que considera que si "la Comunidad tuviese esa competencia, supondría un mejor funcionamiento de las Cercanías".

"Las Cercanías funcionarán bien el día que no existan horarios, que uno se suba al tren igual que se suba al Metro. Tienen que pasar constantemente y para eso hay que hacer inversiones que el Gobierno de España no está dispuesto a hacer y nosotros sí", afirmó.

Respecto a las declaraciones de la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, en las que aseguró que "no hay Estatuto que ampare el traspaso del servicio de Cercanías a Madrid", Granados las atribuyó más "a su desconocimiento en estos primeros días de toma de contacto con el Ministerio que a la mala fe". "Desde luego, nuevamente, y siento decirlo, pensaba que después del 27-M Zapatero iba a aprender la lección e iba a dejar de perjudicar a los intereses de Madrid. Evidentemente no es así", agregó.

No obstante, anunció que va a solicitar una reunión "de inmediato" con la ministra para abordar los de temas de transferencias, en la que le solicitará que "rectifique y sea sensible a un problema, como son las Cercanías, que afectan todos los días a dos millones de madrileños de toda la Comunidad".

Contenido patrocinado