Granados ve "reprobables" las críticas de Blanco a la Sanidad madrileña y le pide que pruebe la andaluza o manchega

Actualizado: martes, 2 septiembre 2008 15:44

Espera que este otoño Comunidad y Ministerio de Interior firmen un convenio para mejorar la seguridad en la región

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, tachó hoy de "inaceptables y reprobables" las críticas efectuadas ayer por el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, contra la Sanidad pública madrileña, y le pidió que visite las de Andalucía y Castilla-La Mancha.

Blanco instó ayer al líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, a que visite a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en lugar de ir a ver al profesor Jesús Neira, ya que recalcó que una de las causas por las que se encuentra en coma es debido al "desastre de la Sanidad madrileña".

Después de la firma de un convenio entre la Comunidad y la Cruz Roja, Granados señaló que el 'número dos' del PSOE "viaja poco", por lo que le conminó a visitar los sistemas de salud de las comunidades autónomas donde gobierna el Partido Socialista (PSOE).

"No tiene más que acercarse a probar la Sanidad andaluza o castellano-manchega. Es impresentable que Blanco, en vez de aprovechar la situación para condenar con todas sus fuerzas la agresión y el caso de violencia de género, lo que haga es desacreditar y hablar de la situación de la sanidad madrileña. Estas declaraciones distan mucho de lo que se requiere de un responsable político", añadió.

El también secretario general del PP de Madrid recordó al vicesecretario del PSOE que "el único responsable de la situación en la que se encuentra Jesús Neira es su agresor y nadie más", por lo tanto, pidió cuanto antes que Blanco rectifique. Asimismo, mostró el respeto y afecto de la Comunidad de Madrid hacia el profesor agredido, su mujer y familia, así como "la admiración por la entereza con la que está llevando la situación en la que se encuentra su marido".

"La sanidad madrileña es la mejor de España. Recibimos todos los días en Madrid infinidad de enfermos de todas las regiones que vienen al sistema regional de salud a ser atendidos. Probablemente, vendrán, como dice Blanco, porque es muy mala", ironizó Granados.

Respecto al aumento de casos de mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas, el consejero de Interior de Madrid criticó que cuando gobernaba España el Partido Popular "se hablaba de terrorismo doméstico", mientras parece que ahora "esto de la violencia de género hay a quien no le interesa excesivamente".

RESPONSABILIDADES SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

En este sentido, afirmó que la primera responsabilidad en esta materia la tiene el Gobierno de España, en su obligación de salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos, "y también de las mujeres que están sometidas a violencia de género".

"Desde el punto de vista legislativo y de seguridad ciudadana, la responsabilidad es del Gobierno central. A partir de ahí, la Comunidad de Madrid pone a disposición toda su ayuda para lo que sea necesario. En materia de asistencia social nosotros hacemos un esfuerzo extraordinario. Cualquier colaboración que se nos pida estará a disposición de estas mujeres, a las que la Comunidad ayuda desde el punto de vista social, albergues, asistencia", apuntó.

Además, Granados destacó que tanto la Policía Local como las Brigadas de Seguridad de la Comunidad de Madrid (Bescam) asisten en materia de violencia doméstica a la Policía Nacional y la Guardia Civil y ofreció toda la ayuda del Gobierno regional en esta materia, al tiempo que reclamó más policías y guardias civiles para la región.

"En este momento estamos negociando con el Ministerio del Interior un acuerdo en materia de seguridad y nos hemos dado de plazo hasta noviembre. Ha habido un cambio de actitud del ministro Rubalcaba desde antes del verano y creo que el convenio va a dar sus frutos, poniendo cada uno lo que puede aportar: el Ministerio, policías y guardias civiles; y la Comunidad presupuesto para la mejora de las instalaciones. Tengo muchas esperanzas de que el convenio salga adelante y se inicie una nueva etapa de colaboración, ya que los ciudadanos así lo demandan", concluyó.