Granados: "Zapatero ha creado 4,5 millones de parados y quería uno más, Tomás Gómez, pero le ha salido mal la cosa"

Francisco Granados
EP
Actualizado: viernes, 22 octubre 2010 19:43

Insta a los jóvenes a trabajar para que Rajoy llegue a La Moncloa y acabar "de una vez por todas" con la "locura" de Gobierno de Zapatero

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha asegurado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha creado desde que ocupa la Presidencia 4,5 millones de parados, una lista en la que quería incluir a "uno más": el secretario general del PSM y candidato a la Comunidad, Tomás Gómez, pero, según ha dicho, "le ha salido mal".

Granados se pronunciaba así en la inauguración de la Convención que el PP de Madrid está celebrando este fin de semana en el Hotel Auditorium y que se ha abierto con una mesa redonda dirigida a los jóvenes de las Nuevas Generaciones presidida por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Tras destacar que la cita se ha organizado para "aunar esfuerzos y pedir opinión a toda la sociedad" con el fin de elaborar el programa electoral de cara a los comicios de 2011 y conseguir así ganar las elecciones autonómicas y después las generales, Granados ha puesto de manifiesto ante los jóvenes algunas de las "ocurrencias" del líder del PSM.

Así, ha citado la propuesta de Gómez de mandar a los niños madrileños a Londres para que aprendan inglés. "Mas de un millón de niños se va a ir a Londres a estudiar inglés con el resultado de que todos los niños ingleses terminaran hablando español, porque un millón de niños...", ha ironizado.

Otra de las críticas a las apuestas de Gómez ha ido dirigida a su programa para crear 150.000 empleos. "Y digo yo. ¿No le puede dar la fórmula esa de la Coca Cola a Zapatero, que ha creado 4,5 millones de puestos de parados? Quería un parado más que era el señor Gómez, pero le ha salido mal la cosa. Serían 2 más si se hubiera contado a (Alfredo Pérez) Rubalcaba", ha expuesto.

La tercera "ocurrencia" del secretario general del PSM es, a juicio de Granados, el decir que quiere para Madrid lo que Zapatero ha hecho para España, una afirmación que ha provocado risas entre el auditorio. "¡Que Dios nos pille confesados!", ha exclamado.

EL PP HA TRABAJADO POR LOS MADRILEÑOS

Frente a ello, el 'número dos' del PP de Madrid ha expuesto las políticas del Gobierno de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital, entre las que ha citado la ampliación del Metro, el soterramiento de la M-30 o las bajadas de impuestos. Así, ha dicho que mientras los socialistas dedicaban a "discutir qué quieren ser, a pegarse entre ellos a ver quién dominaba en el PSOE", los populares llevan trabajando por los madrileños "todos estos días".

"Hemos puesto en marcha desde 2008 un plan de austeridad que ha hecho que ahorremos, aunque nos pese a algunos consejeros, 550 millones de euros que no es tontería, hemos bajado impuesto y no hemos sacado del bolsillo de la gente 12.000 millones de euros en estos últimos años", ha destacado.

También ha indicado que "mientras otros se han dedicado estos meses a hacer primarias para darse a conocer", el PP se ha entregado a para dar a conocer sus propuestas e ideas. "Vamos a poner en valor muchísimas más propuestas que el PSOE en tres meses de primarias. No he odio ni una sola propuesta", ha apostillado.

Tras poner sobre la mesa cómo han sido los últimos meses del PSM, Granados ha recalcado que el PP tiene ya 90.000 afiliados en la región frente a los 18.000 del PSOE. Por ello, ha instado a las nuevas generaciones a trabajar por los valores del partido: "España y amor a la libertad".

"Este es un partido de principios y valores que siempre da la cara, no privilegia a nadie. Se nos ataca más que a nadie y nos van a seguir atacando de aquí a la próxima campaña electoral. Para acabar con esto os tenemos a los jóvenes del PP, a los 90.000 afiliados y a los ciento de miles de madrileños que están detrás de nosotros", ha aseverado.

Finalmente, ha instado a todos los jóvenes a trabajar "duro" hasta las próximas elecciones porque ese triunfo es "fundamental" para que el presidente del PP, Mariano Rajoy, llegue al Gobierno y "acabe esta locura de una vez por todas".