El Gregorio Marañón subraya que los niveles de ruido del centro se ajustan a la normativa municipal

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 13 noviembre 2012 15:30

MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón subraya, en un comunicado, que el ruido que se produce en los sistemas de ventilación de la cubierta del pabellón de Oncología se ajusta a la normativa municipal.

El centro hospitalario remarca que así queda constatado en virtud del estudio de impacto acústico visado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación del día 8 de octubre de 2012, por medio de mediciones "in situ" conforme a los criterios de valoración y protocolos de medida de la ordenanza de protección contra la Contaminación acústica y térmica del Ayuntamiento de Madrid.

Dicho estudio expone como resultado que "los niveles de presión sonora en todos los puntos evaluados en período nocturno son inferiores a los límites recogidos en la normativa" sobre la medición realizada el 4 de octubre de 2012.

El hospital está situado en zona de tipo II y para la cual la ordenanza municipal citada indica que no puede sobrepasarse en cinco decibelios el índice acústico máximo de 45 decibelios en horario nocturno. En ninguna de las mediciones realizadas a pie de calle se ha sobrepasado los 50 decibelios, insiste el centro hospitalario.

Además, el hospital se mantiene en contacto con este vecino para comprobar conjuntamente que las medidas correctoras efectuadas permiten solucionar el asunto con mediciones sonoras en su propio domicilio.

Un vecino del madrileño Hospital Gregorio Marañón, Ignacio Sánchez, se encuentra en lucha "desde hace 23 años, 4 meses y 17 días" contra el ruido que emanan los sistemas de aire acondicionado de los diferentes edificios del hospital, "siempre muy por encima de todo lo permitido", según ha remarcado a Europa Press televisión.

Contenido patrocinado