Taxi, taxistas
ARCHIVO
Actualizado: jueves, 23 noviembre 2017 14:47

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Fedetaxi y la Asociación Gremial de Auto taxi de Madrid, Miguel Ángel Leal, ha solicitado a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Fomento una reforma del modelo de tarifas que permita fijar un coste "fijo" en todo tipo de servicios.

Con ello, según informa el colectivo en un comunicado, la articulación de precios fijos y no solo en base a origen y destino permitirá aportar "mayor flexibilidad tarifaria" (tarifas distintas en horarios valle y punta, y la posibilidad de efectuar descuentos temporales sobre las tarifas).

A su vez, Fedetaxi y La Gremial reclama mejorar los actuales mecanismos de financiación para la adaptación de la flota de taxis a las energías no contaminantes y un mayor apoyo económico a flota taxis adaptados.

Leal pide también a la Comunidad de Madrid, tal y como viene requiriendo desde hace años, a mejorar el control de la actividad de las VTC ante el anuncio de luz verde de miles de autorizaciones de vehículos con conductor en la región por parte de la autoridad judicial.

"En la actual situación y para ello, las asociaciones de taxistas que presido, consideran que se hace indispensable actuar sin demora. A este fin hemos venido durante los últimos años planteando diversas propuestas y soluciones que ahora ampliamos y formulamos a las Administraciones Públicas, según sus ámbitos competenciales", asegura Miguel Ángel Leal en una misiva enviada a la Dirección General de Transportes.

En esa carta, solicita también una reunión para informar de las actuaciones que la Comunidad de Madrid pueda estar acometiendo o dispuesta a acometer en relación al control de las VTC.

En el caso de la Comunidad de Madrid, visto el incremento sostenido del número de infracciones detectadas para estos vehículos, Fedetaxi y Gremial solicitan la "multiplicación" del control -entre visados- del mantenimiento de las condiciones de otorgamiento VTC.

Al respecto, Leal reclama un "compromiso presupuestario real" para intensificar inspecciones "limitando el intrusismo y competencia desleal". También pide acuerdos con el Ayuntamiento de Madrid para la colaboración en materia de inspección.

Más noticias