MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación Gremial del Taxi, Julio Moreno, ha pedido este miércoles "sentido común" al Ayuntamiento después de anunciarse la propuesta de tarifa plana al aeropuerto y ha sugerido un "término medio" porque para los taxistas es "barata" mientras que para el usuario resulta "cara".
Lo ha hecho durante el acto de presentación de una web municipal que aúna todos los sistemas de movilidad en Madrid, donde ha tenido oportunidad de intercambiar opiniones con la alcaldesa, Ana Botella, con el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, y con el presidente de la Federación Profesional del Taxi, Mariano Sánchez, con quien tampoco existe acuerdo ya que ellos abogan por el uso del taxímetro. En este sentido, Sanjuanbenito ha afirmado que está dispuesto a hablar del precio de la tarifa plana, nunca de este concepto, recogido y aprobado en la ordenanza sin que el sector alegase.
Preguntado directamente por la tarifa plana al aeropuerto, el presidente de la Gremial ha afirmado que está a favor "de lo que sea más beneficioso para los usuarios del taxi y para los taxistas" y que eso no se sabrá hasta que esté en marcha. Cree que "hay gustos para todos" y que la propuesta municipal carece de un estudio "suficientemente serio" que tenga en cuenta las necesidades de todos, ciudadanía y sector.
Julio Moreno ha considerado una "falta de respeto y de responsabilidad" por parte del delegado el envío de un comunicado de prensa con la tarifa plana cuando se estaba "en pleno proceso de negociación".
Y es que, como ha señalado, la propuesta de tarifas para 2014 no coincide con la presentada por el sector. El presidente de la asociación mayoritaria ha insistido en que si no hay acuerdo están dispuestos a llegar a la movilización.
"Espero que prime el sentido común por parte del Ayuntamiento y que se llegue a un consenso, como siempre se ha llegado. Es la primera vez que no se alcanza con las asociaciones representativas del sector. Es triste que nos tengamos que echar a la calle por las tarifas cuando es una cuestión de sentido común", ha insistido Moreno.