MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid presentará una Proposición de Ley para regular los puntos de encuentro familiar, e impedir que los domicilios de las mujeres víctimas de violencia de género puedan ser identificados por sus agresores.
Durante unas jornadas parlamentarias sobre lucha contra la violencia de género que el PSOE celebró en la Asamblea de Madrid, Menéndez criticó la actuación del Ejecutivo regional en la lucha contra la violencia de género y avanzó que su proposición busca "evitar que las víctimas de maltrato no terminen identificadas por sus agresores debido a la desidia de alguno de estos puntos de encuentro".
Así, dijo que en los puntos de encuentro familiares de la Comunidad de Madrid -espacios habilitados para la visita a los hijos de parejas que han sufrido una separación conflictiva- "la falta de regulación posibilita en demasiados casos que los maltratadores coincidan con sus víctimas".
En las jornadas, en las que participaron la portavoz en materia de Mujer Josefa Pardo, el portavoz adjunto José Manuel Franco o la secretaria de Política de Igualdad del PSM Carmen Toledano, Menéndez criticó que la Comunidad de Madrid no firme con el Estado el convenio del teléfono 016 de ayuda a las mujeres víctimas de violencia de género e instó a que lo hagan.
En este sentido, Menéndez indicó que el teléfono 012 Mujer de la Comunidad de Madrid "no está operativo las 24 horas" cuando las agresiones no tienen horario ni fecha. Asimismo, Pardo habló de la "perversión mental" de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de "hasta lo bueno lo voy a convertir en malo para confrontar con el Gobierno de España". "No sé como no se les cae la cara de vergüenza", indicó la diputada en referencia a que no firmen el convenio.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)