Un grupo de siete grafiteros realizaron anoche pintadas en un tren de Metro en la estación de Estadio Metropolitano

Imagen de un tren de Metro en la estación de Estadio Metropolitano pintado por un grupo de siete grafiteros.
Imagen de un tren de Metro en la estación de Estadio Metropolitano pintado por un grupo de siete grafiteros. - CEDIDA
Publicado: martes, 30 julio 2019 15:14

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de siete grafiteros realizó anoche pintadas un tren del suburbano en la estación de Estadio Metropolitano, en la línea 7, para darse posteriormente a la huida, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

Por su parte, desde la compañía han confirmado a Europa Press que un grupo de grafiteros accedió a las instalaciones de Metro para realizar pintadas en un tren, por lo que se procedió a avisar a la Policía Nacional.

Aparte de la pintada, no se registraron más incidentes dado que cuando se personaron los agentes en la zona, los graifeteros ya habían huido. Por su parte, las fuentes sindicales consultadas aluden a que este acto vandálico no pudo ser evitado por falta de efectivos de seguridad en las instalaciones.

A finales de octubre del año pasado el suburbano registró varios asaltos de grafiteros en diversas estaciones, si bien la Policía Nacional detuvo posteriormente a los principales implicados en estos actos vandálicos.

Las pintadas causadas por grafiteros en los trenes de Metro y Cercanías Madrid generaron durante el año pasado un gasto de casi 4,3 millones de euros, según los datos facilitados a Europa Press por ambas entidades.

No obstante, el número de grafitis descendió durante el año pasado en el suburbano al contabilizarse un total de 663 consumados mientras que se frustraron otros 1.019. Estos actos vandálicos supusieron para Metro un coste casi 1,3 millones de euros (1.280.000 euros).

Respecto a Cercanías, los grafiteros protagonizaron un número de acciones durante el año pasado "muy similares" a los de 2017, con un total de 13.000 metros cuadrados de trenes pintados con un coste aproximado de 3 millones de euros.