Morrisey y Jaime Cullum actuarán en 'Vuelven los Jueves de Madrid'

Vuelven los jueves
Foto: JAIME MASSIEU
Actualizado: miércoles, 24 septiembre 2014 16:04
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MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La segunda edición de la campaña turística 'Vuelven los jueves de Madrid', que empezará el 2 de octubre, contará con actuaciones de grupos musicales como Morrisey, Jaime Cullum, Swans e Imela Way, entre otras novedades.

   Las actividades de esta cita anual pretenden promocionar "la oferta gastronómica, la programación lúdica y musical" con el objetivo de potenciar la "vida nocturna madrileña", después de los datos de turismo registrados.

   La Plataforma Empresarial por el Ocio y el Turismo con la colaboración de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y Mahou San Miguel, han presentado este miércoles en una rueda de prensa la segunda edición de la campaña que tiene como objetivo promover la "variada e intensa" oferta de los 70 locales de ocio y establecimientos hosteleros que participan.

   Más allá de las actividades que promuevan los locales, el presidente de la Plataforma organizadora, Javier Olmedo, destaca como novedad las actuaciones de Morrisey, Jaime Cullum, Swans e Imela Way todos los jueves de octubre, la organización de una nueva Ruta de la Tapa, que estará presente en los barrios de Salamanca y El Retiro y la nueva edición de Festival Alternativas, que comienza con la actuación de Inma Serrano.

   Para dar a conocer este evento, que en su pasada edición resultó ser "de gran éxito entre los madrileños y empresarios de locales de ocio" e incrementó en un 10 por ciento la afluencia de público y un 7 por ciento su actividad económica, la organización promociona a través de las redes sociales y actividades de comunicación viral, sus actividades. Asimismo, se realizarán acciones de street marketing las noches de los jueves de octubre, con el objetivo de "atraer y captar la atención" de los viandantes.

   Un 83,57 por ciento del público que participó en la primera campaña consideró que la vida nocturna es importante para Madrid, "sobre todo para la economía y los puestos de trabajo", mientras que un 79,72 por ciento opinó que esta iniciativa es importante para la imagen turística de Madrid, unas cifras "que ayudan a impulsar esta segunda edición", según ha destacado Olmedo.