La Guardia Civil desaloja a una treintena de personas de una fábrica 'okupada'

Actualizado: jueves, 7 abril 2011 14:15

COLLADO VILLALBA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha desalojado sobre las 11 horas de este jueves a una treintena de personas de una fábrica abandonada que el colectivo llevaba 'okupando' desde hace casi cuatro años en la localidad madrileña de Collado Villalba.

El colectivo ha sido desalojado pacíficamente por medio centenar de agentes de la Benemérita acompañados por una patrulla aérea. Posteriormente, unas 150 personas han recorrido por las inmediaciones del edificio para llegar a la plaza del Ayuntamiento, ubicado en la Plaza de Villalba Pueblo para protestar, ya que culpan al alcalde de la localidad, José Pablo González, de su desalojo.

En el transcurso de la marcha coreaban proclamas como 'Un desalojo otra okupación' o 'Villalba escucha, tus jóvenes en lucha'. Integrantes del colectivo que ocupaba el local han defendido, en declaraciones a Europa Press, la actividad que desarrollaban en el edificio, ya que se encargaban de la promoción de actividades culturales que el Ayuntamiento "no promovía", como un taller de teatro, una escuela de música o de boxeo.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)