La Guardia Civil ha desmantelado este mes 9 plantaciones de marihuana en diez municipios de la región

En total ha sido intervenida cerca de media tonelada de marihuana en diferentes estados de recolección.

Una de las plantas localizadas
GUARDIA CIVIL
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:57

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil, integrantes de distintos puestos de la Comandancia de Madrid, han logrado detener a lo largo del presente mes un total de 35 personas y desmantelar 10 plantaciones de marihuana en otras tantas intervenciones diferentes, ha informado la Comandancia en un comunicado.

A lo largo del mes, la Guardia Civil de Colmenar Viejo, ha desarrollado dos operaciones distintas, en una de ellas eran detenido un ciudadano español, quién cultivaba en su finca 11 plantas de marihuana, y en otra fue imputada una pareja que tenía 4 plantas y picadura de marihuana en su domicilio.

En la zona este de la Comunidad, han tenido lugar tres actuaciones, en la localidad de Valdeavero, el Puesto de Meco, detenía a una persona que viajaba en el vehículo con la marihuana oculta en bolsas herméticas.

La Guardia Civil de Carabaña ha descubierto dos plantaciones una ubicada en la parte posterior de una vivienda, donde se localizaron tres plantas de grandes dimensiones, y donde fue detenido un varón de 48 años y otra donde en invernadero se alojaban numerosas plantas que arrojaron un peso de 13.650 gramos, por último, el Puesto de Anchuelo lograba descubrir en Villalbilla un armario portátil acondicionado como invernadero, donde se localizaron ocho plantas y todos los elementos necesarios para el cultivo.

En el norte de la Comunidad de Madrid, también se han realizado varios descubrimientos de plantaciones de marihuana. En la localidad de Torrelaguna, fueron imputadas tres personas que habían plantado marihuana en un afinca.

En Garganta de los Montes, el Puesto de Rascafría localizó cuando acudía a un aviso de robo, una plantación de marihuana en la finca de las presuntas víctimas, imputándoles un delito contra la salud pública. La Guardia Civil de Lozoyuela, lograba localizar en la localidad de Cincos Villas- Puentes Viejas, en la zona de acceso al cementerio una plantación donde acudían dos jóvenes a su cuidado y que fueron detenidos.

En Cenicientos, en una identificación selectiva de personas, fue localizado un joven a quién se le intervino una bolsa de cogollos de marihuana y que presuntamente se dirigía hacía Almorox (Toledo).

Por último destacar la intervención realizada en Ciempozuelos, donde un ciudadano español y otro camerunés acudían a regar diariamente una plantación de marihuana ubicad en el interior de una caseta en ruinas de la localidad, y donde se hallaron 10 plantas de grandes dimensiones.

Así mismo, a lo largo de este mes, también ha sido desarrollado un operativo por la Guardia Civil de Galapagar, donde se lograba desmantelar varios puntos de recolección, interviniéndose más de 2000 plantas de marihuana. A los 19 implicados se les imputa un delito contra la salud pública.

Contenido patrocinado