La Guardia Civil detiene a dos personas que mantenían dos plantaciones de marihuana en la región

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 24 julio 2009 14:25

MADRID 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos personas acusadas de sendos delitos contra la salud pública tras desmantelar dos plantaciones de marihuana en Pozuelo del Rey y Colmenar Viejo. Ambos detenidos y los efectos aprehendidos ya han sido puestos a disposición judicial.

La primera de las intervenciones fue llevada a cabo por los agentes de la Guardia Civil del Puesto de Campo Real el día 27 de junio, cuando a primera hora de la mañana recibieron un aviso que les alertaba de un intento de suicidio en la localidad de Pozuelo del Rey.

Personados en el domicilio, un vecino les ayudó a entrar en la casa del suicida, que había ingerido gran cantidad de pastillas tranquilizantes mezcladas con alcohol. Antes de que fuese trasladado a un centro hospitalario, los agentes observaron que en el domicilio había varias plantas de marihuana en macetas. Ante las evidencias, el domicilio permaneció custodiado hasta que su morador fuera dado de alta.

El pasado martes día 21, y con la pertinente autorización judicial, la Guardia Civil registró la vivienda, en la que se incautaron de las plantas y el material necesario para favorecer el crecimiento y secado de las plantas. Una vez recogidas las pruebas, se detuvo a W.M.B., polaco de 44 años, acusado de un delito contra la salud pública.

La segunda intervención fue protagonizada por los agentes de la Guardia Civil del Puesto de Colmenar Viejo, que fueron requeridos por un vecino de la localidad. Al parecer, había encontrado varias plantas de marihuana en una parcela próxima a la empresa en al que trabaja.

Personados en el lugar, comprobaron la veracidad de la información, y comenzaron a buscar al propietario de la parcela, que fue localizado poco después en su finca, mientras regaba sus plantas mediante una rudimentaria instalación de riego por goteo. El ya detenido es O.V.A., de 35 años de edad, vecino de Colmenar.

Contenido patrocinado