MADRID 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil destinados en el Aeropuerto de Madrid-Barajas han detenido a un varón de 16 años, de nacionalidad dominicana por presunto tráfico de drogras al detectar 240 gramos de cocaína, de una gran pureza, ocultos en su maleta.
Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la detención se produjo pasadas las 12 de la mañana del pasado lunes día 14 enero, cuando los agentes inspeccionaban distintos equipajes procedentes de un vuelo de Santo Domingo (República Dominicana).
Ante la sospecha de una maleta que pudiera contener alguna sustancia estupefaciente en su interior, los agentes de la Guardia Civil la desviaron para un control más exhaustivo, encontrando en el tirador de la misma oculta una sustancia polvorienta blanquecina.
Instantes después, los agentes sometieron la sustancia al reactivo narcotest, dando resultado positivo a la cocaína y albergando en su interior una cantidad total de 240 gramos junto con los envoltorios que la contenían, esperando su remisión al Servicio de Farmacia para el pesaje exacto de la misma.
Por estos hechos se procedió a la detención del propietario de la maleta, que responde a las iniciales O.D.V., de origen dominicano, y a quien se le imputa un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).