MAJADAHONDA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha comenzado este miércoles a tomar declaración a los primeros testigos del incendio de la macrotienda del Leroy Merlín de Majadahonda para determinar en qué punto pudo originarse el foco, han informado fuentes de la Benemérita.
Una vez se concrete este dato, el siguiente paso será investigar las causas y determinar si el fuego se produjo por causas naturales, accidentales, fortuitas o si fue provocado. La investigación del incendio del será "larga y difícil" por el deteriorado estado de la cubierta donde supuestamente comenzaron las llamas, ha informado las mismas fuentes.
Los agentes de la unidad especializada en incendios estructurales de la Guardia Civil han comenzado hoy la investigación para determinar las causas que originaron el incendio en la macrotienda. Hasta ahora los agentes no había podido entrar al recinto por las elevadísimas temperaturas que se registraban.
El siniestro, que se produjo entre la noche del lunes y la madrugada del martes, calcinó por completo el centro comercial, de casi 6.000 metros cuadrados de superficie.
Durante la mañana de este miércoles aún han continuado realizando labores de refresco dos dotaciones de los Bomberos de la Comunidad. En torno a las 17.30 horas han terminado su trabajo y se han ido del lugar, según ha confirmado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.