MADRID 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
Varios agentes de la Guardia Civil han ratificado en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid contra una banda de presuntos sicarios colombianos el hallazgo de armas en los registros practicados en las viviendas y vehículos de los procesados.
La Audiencia Provincial de Madrid ha celebrado la quinta sesión del juicio contra doce miembros de una organización dedicada supuestamente al cobro de deudas derivadas del narcotráfico. Por un lado, se acusa a un grupo de colombianos dedicados al cobro de las deudas y, por otro, a los españoles que alquilaron a la banda una casa donde se perpetró el crimen juzgado.
Se enfrentan a penas que suman 246 años de prisión por delitos de asociación ilícita, asesinato, detención ilegal en grado de tentativa, tenencia de armas y falsificación de documentos.
En la sesión de este lunes, han prestado declaración los agentes locales que identificaron a algunos de los procesados antes de que llevaran a cabo un secuestro en Collado Villalba y los agentes de la Guardia Civil que practicaron algunos de los registros a los domicilios.
Estos últimos han certificado al tribunal la existencia de armas y cargadores en varias de las casas de los procesados en relación al delito de tenencia de armas del que se les acusa a la mayoría de ellos.
RELATO DEL FISCAL
El fiscal sostiene en su escrito de acusación que los imputados conformaron una organización jerarquizada dirigida a garantizar el cobro de deudas derivadas del tráfico de drogas por cuenta de cárteles de droga colombianos o de otras personas que les contrataban.
En la cúspide de la organización figura Leonardo D.J., alias 'Pampo', pendiente de extradición a territorio español. Según el fiscal, éste daría las órdenes a seguir y los trabajos a llevar a cabo desde Colombia, por debajo de Leonardo. D.J. y como principal jefe en España estaría Cristian Andrés G.E., quien recibe las órdenes del máximo dirigente.
El fiscal señala que se les atribuye el asesinato el 7 de septiembre de 2007 de José Fernando D.S. por orden del cabecilla de la organización. El cadáver se localizó el 14 de septiembre en la estación de tren de cercanías de la localidad de Ciempozuelos.
Asimismo, la Policía encontró 15 kilos de cocaína durante el registro practicado en el piso de Cristian Andrés G. E.. En otro de sus domicilios y en el de varios de los acusados se intervinieron armas.