MADRID 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, afirmó hoy que la cesión de los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel que obtendrá la Comunidad de Madrid para hacer un hospital público "parece" que no será "gratis". "Interior quiere ganar dinero con esa operación inmobiliaria", afirmó.
En declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, Güemes reveló que, "tras varios meses de silencio" por parte del Ministerio del Interior, ha mantenido una reunión con responsables de Instituciones Penitenciarias y que la propuesta del departamento estatal es "que se compren los terrenos o que se cambien por otros, o pedir al Ayuntamiento que aumente la edificabilidad y el aprovechamiento urbano de de esos terrenos".
La cesión de la cárcel de Carabanchel fue uno de los compromisos que la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, logró del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, en la entrevista que mantuvieron en La Moncloa a principios de septiembre.
No obstante, la propia Aguirre reconoció, con posterioridad al encuentro, que la cesión del suelo está condicionada a que el Ministerio del Interior obtenga una parte de las plusvalías de los terrenos para financiar la construcción de nuevos centros penitenciarios.