MADRID 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, defendió hoy la profesionalidad del personal que trabaja en los servicios de Urgencias de los hospitales públicos de la región y subrayó que todos los agentes implicados en el funcionamiento del sistema sanitario tienen "la responsabilidad de reconocer la extraordinaria contribución de esos profesionales, el valor de su trabajo, su esfuerzo".
"Tenemos que mimar nuestro sistema sanitario y eso pasa, desde luego, por dar la mejor atención y de mayor calidad a los pacientes pero también por dar toda nuestra complicidad y apoyo a los profesionales. Desde donde estemos y, mucho más, desde luego, desde un sindicato", declaró.
En la Puerta del Sol, tras presentar la campaña de verano de donación de sangre, Güemes se pronunció así un día después de que la delegación sindical de la Federación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (FEMYTS) en el Hospital La Paz advirtiera de que las continuas denuncias de UGT sobre la saturación de pacientes que sufre el servicio de Urgencias hace que los médicos del centro se sientan "agredidos" y los enfermos, "inseguros", cuando, además, el problema se da "en mayor o menor grado" en el resto de hospitales públicos de la región.
A este respecto, el consejero de Sanidad advirtió que "en Madrid se atienden cada año más de 2,6 millones de Urgencias gracias a la extraordinaria profesionalidad de un personal sanitario que da todo lo que puede dar de si, mucho más allá incluso de lo que se puede pagar con dinero". "Y eso hay que cuidarlo y mimarlo", agregó.
"Los episodios que hemos vivido últimamente, en los que un sindicato ha hecho lo posible por desacreditar un hospital y a los profesionales sanitarios del mismo, están alejados de lo que nos debe comprometer a todos y, especialmente, a quienes tenemos algo que ver con el mundo sanitario", concluyó Güemes.